Vandalizan y destruyen con un martillo la tumba de KARL MARX

Nacido en el año 1818 y fallecido en 1883 Karl Marx se ha convertido en un referente indispensable de la política y las ciencias sociales, sus obran se han traducido a decenas de idiomas y sus teorías aún siguen teniendo eco y vigencia en los análisis de las ciencias sociales.

 

Amado por muchos, odiado por otros tantos, pero nunca pasando desapercibido Karl Marx sigue dando de qué hablar en pleno siglo XXI y para prueba de ello, la historia que te narramos a continuación.

 

Desde el año 1883 los restos de Karl Marx reposan en el cementerio londinense Highgate y su tumba, es diariamente visitada por decenas de turistas que buscan tomar una fotografía junto al enorme busto de MARX que enarbola su tumba. En Memes de Ciencias Sociales nos acabamos de enterar que la tumba de MARX acaba de ser duramente vandalizada y los estragos ya son visibles en la tumba del filósofo alemán.

 

Hasta el momento se desconoce el paradero del o de los responsables y por supuesto sus motivaciones, por otro lado, la fundación encargada del sepulcro de Marx está por decidir si la tumba es reparada o se mantendrá con los visibles daños de la cual fue víctima.

5. Workers of all lands unite

Workers of all lands unite
0
0 Votes

Crédito: El iberico

La tumba de Karl Marx es uno de las más visitadas en Londres junto con las de Isaac Newton y Charles Darwin

4. High Gates en Londres

High Gates en Londres
0
0 Votes

Crédito: La razon

Si algun dia decides visitar la tumba de MARX puedes localizarla en el cementerio londinense de High Gates ubicado al norte de Londres, pero la visita no es gratis ya que pagaras 4 libras esterlinas por ingresar al sepulcro de MARX

3. El primer atentado

El primer atentado
0
0 Votes

Crédito: Prokelara

Fue durante el año 1954 que se decidió incorporar el busto que acompaña la lapida de MARX sin embargo durante el año 1970 esta tumba sufrio un primer atentado pues el busto fue atacado por una bomba casera.

2. MARX EL FILOSOFO

MARX EL FILOSOFO
0
0 Votes

Crédito: BBC

El filosofo alemán es recordado por sus obras como el Manifiesto del Partido Comunista, El Capital, El 18 brumario de Luis Bonaparte, Las Tesis sobre Fahuerbach entre otros