Usuarios en redes sociales reportan que su casilla no estaba abierta a las 8:00 AM

Publicidad

Este primero de Julio se realizará la elección federal más importante en la historia de nuestro país; en esta se elegirá al próximo presidente de la nación, 128 senadores y 500 diputados. También se realizaran elecciones locales en la Ciudad de México donde se definirá al próximo Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a las 16 alcaldías que componen a la Ciudad de México, 160 concejales.

 

En el interior de la república se elegirán 8 gubernaturas: Chiapas, Yucatán, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Jalisco, Morelos y Tabasco. Tendremos 972 nuevos diputados locales correspondientes a 29 congresos locales y se renovaran 1596 ayuntamientos.

 

A lo largo y ancho del país se instalaran cerca de 150,000 casillas donde los y las mexicanas mayores de 18 años podrán emitir su voto.

 

El día de ayer el Consejero Electoral Ciro Murayama en entrevista para el Canal ForoTV mencionó que la totalidad de casillas se encontraría instalada antes de las 8:00 AM hora en la que supuestamente todos los electores podrían comenzar a emitir su sufragio.

 

Sin embargo, diversos usuarios de las redes sociales han mencionado que al acudir a su casilla encontraron que está se encontraba cerrada. Lo anterior, no ha sido exclusivo de esta elección pues ha sido un fenómeno recurrente en elecciones previas.

 

En muchas ocasiones los presidentes de casillas que son quienes resguardan los materiales electorales o los escrutadores quien se encargan de contar los votos sufren contratiempos o de plano no asisten a la jornada electoral por lo que el INE solicita a los votantes tener un poco de paciencia pero resulta preocupante que algunas casillas no se abran a tiempo pues muchas personas no tienen la posibilidad de asistir nuevamente a su casilla en un horario posterior por cuestiones laborales.

 

Aunque la elección termina a las 6:00 PM hora local, en caso de haber gente formada esperando a votar, se supone que estas podrían ejercer su voto aun rebasado el tiempo oficial de la elección

 

Resultaría importante que el INE trabajará en este punto para que no se presente esta situación en elecciones posteriores, cada minuto de esta elección cuenta y el futuro de nuestro país está en juego.

 

Para reflexionar.

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 30/06/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?