Usuarios de redes sociales acusan a TELEVISA de montar cortina de humo con FRIDA SOFIA

Publicidad

Desde el día de ayer la cobertura de la cadena Televisa se centro en el rescate de una niña de nombre "FRIDA SOFIA" atrapada entre los escombros del Colegio Enrique Rebsamen.

Entre los escombros que quedan de la escuela los continúan de rescate pero muchos acusan a Televisa de montar una cortina de humo luego de que tras casi 36 horas no se han encontrado rastros de la niña y se han postulado datos contradictorios en torno a familiares, ubicación y nombre de la supuesta niña bajo los escombros.

 

FRIDA SOFIA se convirtió en un símbolo de esperanza pero hay muchas dudas sobre su rescate:

Como muchos de ustedes me encuentro confundido, han transcurrido más de 45 horas desde que se informó que se había encontrado entre los escombros de la escuela Enrique Rebsamen a una niña de nombre "Frida Sofia"

Los siguientes informes señalaron que le habían brindado agua y oxigeno mediante mangueras y trabajaban para rescatarla, también se mencionó que sus padres estaban en la escuela.

Luego se nos informó que la niña había dicho se encontraba cerca de dos cuerpos pero que no sabía si se encontraban con vida

 

Posteriormente Televisa informó que en el lugar donde se encontraba Frida Sofia había en realidad 5 niños más, que la niña no sabía su nombre pero había podido contarlos. Paralelo a esto, comenzaron labores de rescate desde el techo y después desde un punto lateral.

Por la tarde noche comentaron que se encontraban a tan solo 50 centímetros y le habían ofrecido sueros para rehidratarla, pero repentinamente y contradictoriamente se mencionó que se habían equivocado que al parecer Frida Sofia se encontraba en un piso más abajo, por lo que hubo que romper un piso mas, por lo que el rescate se había complicado con la lluvia y el hecho de que los polines comenzaron a ceder frente al peso de la estructura colapsada.

Pero entonces ¿Cómo le dieron agua? ¿cómo le acercaron el Oxigeno? ¿Como se comunicaron con ella visualmente pues se mencionó que había movido su mano?

Por la madrugada se solicitaron vigas de metal y material de construcción especializado para reforzar las maniobras de rescate, pero luego resulto que los padres no se encontraban en la escuela y nadie buscaba a una niña de nombre Frida Sofia.

La confusión creció aún más cuando en redes sociales se difundieron videos de rescatistas y voluntarios que mencionaron que la niña había sido rescatada, situación que fue desmentida por el general del ejército que encabeza las maniobras de rescate

Lopez Doriga y Denise Maerker dijeron que era mentira y que esos rescatistas eran falsos y luego se comunicaron con el Secretario de Educación: Aurelio Nuño quien confirmo lo extraño del asunto y que no había padres buscando a más niños en la escuela.

Los periodistas de Televisa titubearon y comenzaron a dudar si en realidad la niña se llamaba Frida Sofia incluso mencionaron que un rescatista tal vez escucho un ¿Estas fría?

Lo preocupante es que los esfuerzos se centraron en una hipotética niña Frida Sofia que luego tampoco apareció en las listas escolares e incluso la directora del plantel no pudo identificar.

 

Desde la madrugada no se ha vuelto a tener contacto con esta niña y el misterio continua, muchos acusan a Televisa de hacer un montaje como en el caso Paulette o el de Florence Cassez ¿Tú le crees a televisa? ¿Crees que esto sepultara la ya escasa credibilidad de la televisora?

Lo de Frida Sofía me recuerda el caso de Monchito el niño fantasma de 1985 que nunca encontraron, pero algunos expertos dicen que fue un caso de psicosis colectiva.

 

Las maniobras de rescate continúan pero cuanto tiempo perdimos en un posible montaje....

PARA REFLEXIONAR

 

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 21/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?