Una iglesia colonial de hace 400 años emergió de las aguas en el sur de México. ¡Increíble!

En la zona del embalse de Netzahualcóyotl, en la localidad de Quechula, Chiapas, emergió una iglesia colonial del siglo XVI debido a la sequía que ha afectado al río Grijalva, motivo por el cual esta antigua iglesia puede verse de nuevo.

El agua del embalse bajó aproximadamente unos 23 metros, lo cual es suficiente para revelar parte de los restos de esta construcción que se cree fue realizada por un grupo de frailes que eran encabezados por Fray Bartolomé de las casas y bendecida en honor a Santiago Apóstol.

Según declaraciones del arquitecto Carlos Navarrete, esta iglesia fue abandonada alrededor de los años 1773 y 1776 debido a las pestes que sucedieron en la región, y fue en 1966 que dicha construcción fue completamente cubierta de agua gracias a la construcción de la presa. Esta no es la primera vez que dicha construcción puede ser vista, pues en 2002 las aguas bajaron tanto que la gente podía recorrer su interior.

Fuente: videismo.net

1. En la localidad de Quechua, Chiapas, emergió esta antigua iglesia de sus aguas.

En la localidad de Quechua, Chiapas, emergió esta antigua iglesia de sus aguas.
0
0 Votes

2. La construcción es visible debido a las sequías del lugar.

La construcción es visible debido a las sequías del lugar.
0
0 Votes

3. Las aguas bajaron aproximadamente 23 metors, lo suficiente para dejar visible los restos de esa construcción.

Las aguas bajaron aproximadamente 23 metors, lo suficiente para dejar visible los restos de esa construcción.
0
0 Votes

4. Se dice que esta fue realizada por frailes encabezados por Fray Bartolomé de las Casas y bendecida en honor a Santiago Apóstol.

Se dice que esta fue realizada por frailes encabezados por Fray Bartolomé de las Casas y bendecida en honor a Santiago Apóstol.
0
0 Votes