¿Te has preguntado lo que hay en la tumba de Tutankamón? Descúbrelo en esta lista.

Publicidad

Tutankamón, llamado en vida Neb-jeperu-Ra Tut-anj-Amón, fue un faraón perteneciente a la dinastía XVIII de Egipto, que reinó de 1336/5 a 1327/5 a. C. Su nombre original, Tut-anj-Atón, significa -imagen viva de Atón-. Es posible que Tutankamón sea el rey Nibhurrereya de las cartas de Amarna, y probablemente el monarca denominado Ratotis, Ratos o Atoris, que reinó nueve años, según los posteriores epítomes de la obra de Manetón.
Tutankamón no fue un faraón notable ni conocido en épocas antiguas; el tamaño relativamente pequeño de su tumba, fue la razón de que no fuera descubierta hasta el siglo XX. Howard Carter la encontró intacta en 1922. Su descubrimiento y los tesoros encontrados en ella tuvieron cobertura mundial en la prensa y renovaron el interés del público por el Antiguo Egipto, convirtiéndose la máscara funeraria del faraón en la imagen más popular. El hallazgo de su tumba, casi intacta, fue un aporte fundamental para la comprensión de la historia y cultura egipcia. Posibilitó sacar a la luz una cantidad apreciable de joyas, muebles, armas y variados utensilios; permitiendo esto ampliar el conocimiento de la civilización egipcia.
Aquí te traemos fotografías de lo que se encontró dentro de la tumba de este faraón egipicio, joyas, muebles, artículos personales, cosas que fueron descritas por Howard Carter que, fue quién la descubrió después de trabajar mucho para lograrlo. 

 


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Palabras textuales.

Palabras textuales.
0
0 Votes

Crédito: Todo mail.

"Al principio no pude ver nada, sólo sentir el aire caliente que escapa de la cámara haciendo que la llama de la vela se moviera rápido, pero, poco a poco, a medida que mis ojos se acostumbraron a la luz, los detalles de la habitación surgieron lentamente de la niebla, animales extraños, estatuas, y el oro -. En todas partes el brillo del oro "- Howard Carter

2. Diciembre de 1922.

Diciembre de 1922.
0
0 Votes

Crédito: Todo mail.

En la antecámara de la tumba encontraron una cama ceremonial en forma de vaca, rodeada de varios objetos y provisiones.
Publicidad

3. Custodiada por estatuas.

Custodiada por estatuas.
0
0 Votes

Crédito: Todo mail.

La pared de la cámara funeraria, estaba custodiada por dos estatuas, ahí se encontraron, una cama león dorado, baúl con ropa y otros objetos.

4. 1923.

1923.
0
0 Votes

Crédito: Todo mail.

Un buen surtido de maquetas de barco en el tesoro de la tumba.