Secretos y curiosidades sobre la película noventera "Mi Pobre Diablillo"

Publicidad

Seguramente no recuerdas del todo esta película, pero sin duda fue un éxito en los 90's al igual que otras como "Mi Pobre Angelito" y" Ricky Ricón", se trata de "Problem Child" que probablemente conociste como "Mi Pequeño Diablillo" el niño que nos demostraba a nosotros y a nuestros padres que sin duda podríamos ser peores.

Michael Oliver es el nombre del actor que dio vida al pequeño demonio que conocimos por el nombre de Junior,  un niño que termina haciendo la vida de sus padres adoptivos completamente un infierno con sus travesuras que son demasiado fuertes para un pequeño niño.

Le película se estrenó en 1990 un 27 de Julio probablemente cuando muchos de ustedes apenas habían nacido o aún ni siquiera estaban en los planes de sus padres. A pesar de ser una película que fue muy taquillera, probablemente la viste cuando la pasaban en la televisión y te dio muchas ideas para darles un dolor de cabeza a tus padres.

Sabemos que piensas que es solo una película más, pero te aseguramos que hay muchas sorpresas detrás de ella que desconocías por completo.

Publicidad

1. Esta película ha sido lo más importante que Michael Oliver consiguió como actor.

Esta película ha sido lo más importante que Michael Oliver consiguió como actor.

Crédito: ABC.

“Después de haber sido el centro de atención como un niño, aprecio la paz y tranquilidad. Estoy agradecido y siempre lo estaré por las experiencias. Estoy realmente muy feliz con mi vida. Tengo un trabajo decente. Trabajo duro. Tengo una hermosa novia. Tenemos tres gatos y un hámster. Es una bonito existencia, tranquila. Me gusta”.

2. Macauly Culkin audicionó para este papel.

Macauly Culkin audicionó para este papel.

Crédito: ABC.

El protagonista de "Home Alone" estuvo entre los cientos de niños que audicionaron, pero la directora de casting encontró a Oliver y decidió al instante que sería él.

3. Está basada en hechos reales.

Está basada en hechos reales.

Crédito: ABC.

La idea cinta se originó de un artículo de Los Ángeles Times, publicado en 1988, acerca de una pareja del Condado de Orange, California, que adoptó a un niño al que demandaron más adelante por ser un psicópata peligroso. Decidieron hacerla como una burla de las películas familiares.

4. John Ritter y Amy Yasbeck se conocieron en la cinta y se casaron en 1999.

John Ritter y Amy Yasbeck se conocieron en la cinta y se casaron en 1999.

Crédito: ABC.

Los padres adoptivos de Junior se conocieron en la realización de la cinta. Al final, los dos se enamoraron y contrajeron matrimonio en 1999.

5. Pensaban que iba a ser un fracaso.

Pensaban que iba a ser un fracaso.

Crédito: ABC.

Scott Alexander soltó en llanto durante la función para el staff. “Lloré durante esta función, porque era nuestra primera película y era terrible. Estaba muy triste”, dijo. Universal no ofreció función para la prensa porque creían que sería un rotundo fracaso.

6. La segunda parte de esta película provocó un problema legal.

La segunda parte de esta película provocó un problema legal.

Crédito: ABC.

Oliver había un acuerdo para la secuela por 80,000 dólares. Poco antes de empezar el rodaje, la madre de Oliver solicitó que se le pagaran 250,000 y amenazó con sacarlo del papel si no conseguía el aumento.

7. Gilbert Gottfried, nominado como peor actor secundario; le ganó Trump.

Gilbert Gottfried, nominado como peor actor secundario; le ganó Trump.

Crédito: ABC.

En 1991, Donald Trump fue ganador como el "Peor Actor Secundario" en los premios Razzie por su actuación en "Ghosts Can’t Do It", sólo por encima de Gilbert Gottfried, quien fue nominado por sus trabajos en "Problem Child", "The Adventures of Ford Fairlane" y "Look Who’s Talking Too". Lo más extraño de esto es que Trump se interpretó a sí mismo.

8. Rechazaron este póster porque era muy mala influencia.

Rechazaron este póster porque era muy mala influencia.

Crédito: ABC.

Era el póster de la película que se exhibía en los cines. Hubo quienes consideraron la imagen una mala influencia para la niñez y lo podrían ver como un ejemplo para replicarlo.

9. Quisieron hacer una versión nueva en 2015 pero la rechazaron.

Quisieron hacer una versión nueva en 2015 pero la rechazaron.

Crédito: ABC.

Fue escrito por Scot Armstrong y protagonizado por Matthew Lillard como John Ritter y con Erinn Hayes en el rol de Yasbeck. Al final la NBC no avanzó y claudicó en el proyecto.

10. Hicieron esta escena en la secuela solo para responder las críticas de la primera.

Crédito: YouTube.

Scott Alexander describió su reacción a la crítica como “¿Quieres mal gusto? Te daremos mal gusto”. De ahí la famosa escena de la “fuente de vómito” en la secuela. 

11. Cambiaron escenas luego de ver la reacción del público en la función de prueba.

Crédito: YouTube.

Las funciones de prueba no salieron como se esperaban en Universal, ya que el 70 por ciento de la audiencia abandonó la sala; otras mostraron su disgusto con la cinta. Esto obligó a la producción a filmar de nuevo algunas escenas, ya que causaron malas reacciones en el público presente.

12. Existió una 3ra parte, pero ya no tenía a la mayoría de los actores principales

Crédito: YouTube.

Junior y Ben regresaron en esta película hecha para televisión en 1995, pero los papeles fueron interpretados por Justin Chapman y William Katt.

 

13. Se hizo una versión en dibujos animados.

Crédito: YouTube.

Sólo tuvo 26 episodios y en realidad era mala.

Publicidad

¿Qué te pareció?