Se presenta nuevo Sismo en la Ciudad de México imperceptible pero causa pánico

Publicidad

El día martes 19 de septiembre será una fecha que quedara marcada en cada uno de los que habitamos la Ciudad de México y nuestro país, este día a las 1:14 pm se produjo un terremoto de intensidad 7.1 grados en la escala de Richter cuyo epicentro se dio en la frontera entre los estados de Morelos y Puebla por lo que la distancia de este temblor respecto a la Ciudad de México fue menor.

 

Todos sabemos que en nuestro país existe una alerta sísmica la cual nos previene cerca de 50 segundos antes de que inicie un sismo para resguardarnos, pero esta alarma solamente opera en las costas de Guerrero, Oaxaca y Chiapas por lo que el sismo del día 19 de septiembre no fue detectado y la alarma sísmica se activó cuando el temblor ya era perceptible en la ciudad.

 

Muchas personas tuvieron la valentía de videograbar su experiencia durante los dramáticos instantes que duró el sismo. En Memes de Ciencias Sociales decidimos recopilar este material para dar testimonio de la peligrosidad de un sismo y concientizar del riesgo que vivimos durante una emergencia.

 

Hace apenas unos minutos se acaba de producir un nuevo sismo en Huatulco Oaxaca el cual no amerito el despliegue de la alerta sismica, sin embargo se produjo panico debido a la transmisión televisiva.

 

Información en curso

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 20/09/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?