Reglas que a los jóvenes mexicanos de hoy todavía les hace falta comprender

Fue gracias a una investigación de la UNAM que se reiteró algo de lo que constantemente podemos observar en los jóvenes de México. Es entre las edades de 15 y 29 años, que se cree que no existe de manera general una cultura financiera o un conocimiento básico sobre como mantenerse y distribuir de mejor manera las ganancias que vamos generando.

Los jóvenes están muy enfocados en el ahora y han perdido la capacidad de planeación o proyección a futuro. Si bien hay quienes son sumamente responsables y se esfuerzan por investigar y administrarse de manera correcta, es la gran mayoría la que realmente no sabe bien como es el funcionamiento de los bancos y de cada tarjeta en particular.

En gran medida se trata de un desinterés por aprenderlo, pues siempre han tenido a alguien que les resuelva todos sus problemas económicos, el problema surge cuando llegan a insertarse en el mundo real por sí solos, y sólo comienzan a acumular problemas y deudas bancarias, sin saber en qué momento sucedieron. Por otro lado, muchos son malinfluenciados por sus mismos amigos o compañeros, quienes los impulsan a realizar gastos innecesarios y los presionan para que sean parte de un viaje, o vivan en cierta zona o hagan lo mismo que otros. A continuación te recordamos algunos puntos clave.

Fuente: videismo.net

1. Las tarjetas no se inventaron para gastar lo que no tienes.

Las tarjetas no se inventaron para gastar lo que no tienes.
0
0 Votes

Muchos jóvenes terminan con muchos problemas bancarios al creer que es muy sencillo utilizar una tarjeta de crédito. La usan y la usan sin estar seguros si podrán pagar es dinero a tiempo, lo cual hace que los intereses se vayan acumulando y todo termine en un caos.

2. Aprende a sacar provecho de las ofertas.

Aprende a sacar provecho de las ofertas.
0
0 Votes

Crédito: Android Pit.

Para muchos jóvenes, el estar buscando ofertas no es "cool", sin embargo, deben aprender a detectar las verdaderas gangas y promociones para poder exprimir su dinero al máximo y no comprar algo que fácilmente pudieron conseguir a mitad de precio en otro lugar. ¡Investiguen!

3. No vivas en un lugar que es demasiado costoso en relación a lo que ganas.

No vivas en un lugar que es demasiado costoso en relación a lo que ganas.
0
0 Votes

Crédito: Virlova Style.

Esto es algo sumamente común, son muchísimos los estudiantes que al salir de la carrera quieren tener su depa de ensueño, con todas las cosas que habían imaginado, y en la zona donde están todos sus amigos. Sin embargo, debes entender que tal vez el salario de tu primer trabajo no sea tan generoso como para poder mantener ese lujo, por lo que al cabo los vemos sufriendo al final del mes.

4. Hacer presupuestos.

Hacer presupuestos.
0
0 Votes

Crédito: Mi B Soluciones.

Que no te de flojera!! Aplica perfectamente para el punto anterior pues antes que nada, debes saber cual es tu gasto promedio y que es lo que sí o sí debes tener siempre asegurado, después de esto programa tus gastos extras del mes y ve descartando los pagos pendientes.