Las razones indiscutibles por las que Rick y Morty es la mejor serie del momento

Publicidad

La serie animada “Rick and Morty” creada por Justin Roiland y Dan Harmon se está convirtiendo en un fenómeno viral tanto en la televisión Norteamérica como a nivel mundial gracias a su inclusión en el catalogo de Netflix. Su éxito ha sido tanto y ha traspasado tantas fronteras (Y no gracias a su pistola que abre portales interdimensionales) que se ha vuelto en la serie de la que todos hablan.

 

¿Pero que es lo que hace tan especial a Rick and Morty? Si nunca has visto esta serie te recomendamos hacerlo inmediatamente, sobre todo si eres un fan de la ciencia ficción, el humor negro, la filosofía existencialista y un pesimista declarado de nuestra sociedad actual.

Esta serie nos introduce a las aventuras de Rick Sánchez el científico más inteligente del universo (Y de todos los demás universos paralelos existentes) y su nieto Morty con él que vive un sinnúmero de aventuras y desventuras dentro de nuestro y otros universos.

 

En Memes de Ciencias Sociales consideramos que estas son las razones indiscutibles por las que deberías estar viendo Rick and Morty en estos momentos.

 

  • Rick y Morty está inspirado en dos grandes referentes de la ciencia ficción: Volver al Futuro y Futurama. La primera una saga de culto y la segunda, una serie que tocó por primera ocasión diversos temas de la ciencia ficción como el viaje en el tiempo o la teoría de los universos paralelos.
  •  
  • Rick y Morty maneja de manera entretenida e inteligente la teoría del multiverso, es decir la existencia de un número ilimitado de universos que se existen a la par del nuestro y de alguna forma conviven e interactuan con el nuestro.
  •  
  • La filosofía de Rick y Morty es  pesimista, nihilista y marcada por un fuerte existencialismo. Ejemplo de lo anterior esto es cuando Morty le menciona a su hermana que nadie existe a propósito, nadie pertenece a ningún lugar, todos van a morir ven a ver TV lo anterior sucede luego de que durante una de sus aventuras Rick y Morty destruyan completamente uno de sus universos y luego tengan que migrar a otro para continuar con sus vidas.
  •  
  • Rick y Morty sostiene un formato de serie en el que los capítulos pueden ser visto de forma independiente entre si; pero en su conjunto, van conformando una historia mucho más compleja e interesante. A lo largo de estas primeras temporadas hemos podido hilar una trama mucho más interesante que involucra a un Morty malvado el cual se ha hecho del poder en la denominada Ciudadela de los Ricks 
  •  
  • Este punto tiene que ver con el anterior y nos referimos a que durante el transcurso de la serie vemos un notable desarrollo y evolución de los personajes princiaples. Rick, Summer, Beth, Morty y Jerry han cambiado (para bien o para mal) su personalidad con el transcurso de los capítulos, este cambio es mucho más envidente en Morty cuya moral es más cuestionable que al principio de la serie
  •  
  • Una de las teorías más difundidas entre los fans de Rick and Morty tiene que ver con que Morty es Rick pero en el pasado y muestra de ello sería el hecho de como Morty cada vez se vuelve un personaje más oscuro y moralmente cuestionable luego de pasar un tiempo al lado del abuelo Rick quien en realidad sería Morty del futuro.
  •  
  • Rick y Morty tambien hace diversos cameos a peliculas como Inception, Blade Runner, Alien entre otras ademas de contar con personajes secundarios entrañables como Mr Meeseks, hombre pajaro o el señor pantalones de popo

 

 

 

 

 

Sin duda alguna, Rick y Morty es una serie que no te puedes perder.

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 27/08/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?