Las razones más estúpidas por las que los chairos no festejan la Independencia de México

Publicidad

Las razones por las que los chairos no festejan el día de la independencia de México.

 

Hoy como cada mes de septiembre se celebra el 15 y 16 de septiembre el inicio del Grito de la Independencia de México. Algunos chairos, quejumbrosos y revisionistas dirán que es el día 27 cuando se debe conmemorar la independencia de México pues fue en ese día, pero del año 1821 cuando entro el Ejercito de las Tres Garantías a la Ciudad de México poniendo fin a una larga lucha por la independencia la cual se extendió por más de 11 años.

 

En Memes de Ciencias Sociales decidimos explorar algunos de los argumentos que esgrimen los chairos de nuestro país para no celebrar la independencia de nuestro país y te los presentamos a continuación.

 

  • Durante la madrugada del 16 de septiembre el cura Miguel Hidalgo y Costilla arengó al pueblo para que defendiera el gobierno español frente a la invasión napoleónica a España, según fuentes oficiales el grito de Hidalgo mencionaba: “¡Viva la virgen de Guadalupe! ¡Viva Fernando VII! ¡Muera el mal gobierno!” es decir, no pretendía la independencia de México sino una modificación al interior del gobierno.
  •  

  • Es una idea arraigada entre los chairos que el 15 de septiembre se festeja la independencia de México para hacerla coincidir con el natalicio del presidente Porfirio Diaz y como la historiografía nacional no conoce matices entonces resulta lamentable enarbolar a un dictador despiadado. La verdad es que desde la década de, 1840, muchísimos años antes de que Porfirio Diaz fuera presidente ya se conmemoraba la independencia de México los días 15 y 16 de septiembre. Inclusive el Emperador Maximiliano realizó una ceremonia del grito de independencia en Dolores Hidalgo Guanajuato durante 1964 vestido de charro.
  •  

  • Los chairos se quejan del gobierno y del presidente en funciones para denostar las fiestas patrias, no importa si está en el gobierno Adolfo López Mateos, Vicente Fox o Enrique Peña Nieto ningún gobierno se salva te recibir las críticas de los chairos para trasladarlos a una queja generalizada en contra de la Independencia del país.
  •  

  • ¡Nada que festejar! Esta es quizá la frase más chaira y más tonta que pronuncian los chairos hasta el cansancio, por supuesto que tenemos mucho que festejar, nuestra cultura, nuestras tradiciones, nuestra gastronomía, nuestra gente, nuestro legado artístico y arquitectónico, nuestra biodiversidad y cada una de las cosas que hacen de nuestro país un lugar increíble porque como México no hay dos.
  •  

  • ¡No somos independientes! Muchos chairos sostienen que nuestra independencia es política, pero es económica pues dependemos de las grandes potencias y somos un país subdesarrollado. Lamento informarles que las relaciones centro-periferia son mucho más complejas en este mundo globalizado e interconectado y por otro lado México no es un país pobre, pero si un país con grandes contrastes de ingreso económico lo cual a fin de cuentas no resta independencia al país. Son problemas internos, pero nada más.
  •  

    ¿Y tú que opinas sobrinos? Por si te faltaba un motivo para celebrar este 15 de septiembre, te comento que hoy cumple años el Tio Memes de Ciencias Sociales no olvides felicitarlo.

    Publicidad

    ¿Qué te pareció?