Este post te hará descubrir si eres de los que sufren tripofobia ¿Soportarás verlo?

La tripofobia, es sin duda una de las fobias más comúnes entre los seres humanos; a pesar de que muchos nisiquiera conocen el término, este transtorno mental, hace que se produzca un miedo, ansiedad o repulsión al momento de ver patrones repetidos, ya sean figuras geométricas, círculos o rectángulos pequeños.

Por desgracia para los que la padecen, es realmente común encontrar este tipo de agrupaciones o agujeros en nuestro día a día, pues se producen tanto en decoraciones, alimentos, o elementos de la naturaleza como flores, plantas o conchas de mar.

Se dice que quienes sufren de esta condición, pueden llegar a tener picazón, mucha ansiedad e incluso mareos y ganas de vomitar.

Para muchos esta es una fobia comercial y no consideran que sea algo 100% real, sin embargo actualmente esta incluida dentro del "Manual diagnóstico y estadístico de los transtornos mentales".

La tripofobia puede haber sido causada por experiencias del pasado o simplemente se genera con la repetición de imágenes similares.

Se dice que una de las razones inconscientes para esto también puede ser el que se asocie con animales peligrosos/venenosos o insectos, pues en muchos de estos casos suelen tener la piel con estos patrones, o los ojos de un estilo similar.

¿Conoces a alguien así?

 

Fuente: videismo.net

1. A veces hasta los desayunos pueden ser difíciles

A veces hasta los desayunos pueden ser difíciles
0
0 Votes

Crédito: https://www.recreoviral.com

2. Una simple bebida refrescante

Una simple bebida refrescante
0
0 Votes

Crédito: www.actitudfem.com

3. Tu comida

Tu comida
0
0 Votes

Crédito: https://www.recreoviral.com

4. La naturaleza

La naturaleza
0
0 Votes

Crédito: culturacolectiva.com