Películas con presupuestos millonarios que fueron un fracaso en taquilla

Publicidad

En el mundo del cine, la producción de los grandes títulos cinematográficos es algo que requiere de grandes inversiones de tiempo y dinero. Además de eso los estudios productores necesitan reclutar a directores, guionistas, actores, las unidades de efectos especiales y de coreografías y muchos más equipos para poder llevar a cabo un proyecto a buen término.

Claro que para que esto esto pueda llevarse a cabo es necesario que los trabajos sean divididos adecuadamente, por lo que cada grupo y unidad de trabajo suele contar con su propia organización y jerarquías para otorgar un adecuado flujo a las distintas tareas que estos deben realizar y poder obtener el mejor resultado con dicho proyecto.

Desafortunadamente para los estudios no siempre sus producciones dan los frutos esperados, y si los filmes no resultan tener éxito en taquilla las inversiones realizadas estarán perdidas y el título se considerará un fracaso. Los siguientes son algunos de los filmes que resultaron ser todo un fiasco en las taquillas.

Publicidad

1. El Mago de Oz.

El Mago de Oz.

Crédito: Canal TCM.

En el lejano año de 1939 este filme costó casi 3 millones de dólares, en su momento solo recaudó poco más de 1 millón, y terminó perdiendo 1.14 millones. Tuvieron que pasar 20 años para que se convirtiera en un clásico y comenzara a tener ganancias.

2. 47 Ronin.

47 Ronin.

Crédito: Cinematographe.

Este filme samurai protagonizado por Keanu Reeves significó una pérdida de 152 millones de dólares. A pesar del elenco local en su mayoría, la película no gustó en Japón, mucho menos en Estados Unidos e Inglaterra. Costó 225 millones, de los cuales solamente recaudó 151; se considera una de las películas actuales con peores números.

3. Marte Necesita Mamás.

Marte Necesita Mamás.

Crédito: Cinefish.

Esta es posiblemente la cinta animada de Disney con peor taquilla, contó con un presupuesto de 150 millones en producción, la asistencia del público sólo generó 39.

4. 13 Guerreros.

13 Guerreros.

Crédito: Pole Zone.

Protagonizada por Antonio Banderas, el drama medieval requirió una inversión de 160 millones, pero en taquilla solo recaudó 61.

5. El Llanero Solitario.

El Llanero Solitario.

Crédito: Twin Cities.

A pesar de contar con la participación de Johnny Depp, este filme no logró recuperar las inversiones realizadas. Con un presupuesto en producción de 250 millones y 150 millones destinados a su promoción internacional, la inversión total llegó a los 400 millones de dólares, recaudando solamente 160 en taquillas.

6. John Carter.

John Carter.

Crédito: Livedoor.

Otro título más de Disney, contó con un presupuesto de 263 millones, y aunque en Estados Unidos no le gustó a nadie, en otros países ayudaron a que las pérdidas solo fueran de 150 millones.

7. Waterworld.

Waterworld.

Crédito: LPCDN.

Un filme clásico de Kevin Costner, requirió 235 millones para producción y distribución, para al final solamente generar 88 en taquillas en el lejano año de 1995. Con el paso de los años y sus ventas en video, el filme logró saldar la deuda.

8. Catwoman.

Catwoman.

Crédito: Woman O Clock.

Costó aproximadamente 100 millones de dólares y perdió 63 millones 400 mil dólares. Halle Berry fue la única en recoger su premio Razzie por su actuación.

9. El Hijo de la Máscara.

El Hijo de la Máscara.

Crédito: Acsta.

Una secuela que tiró por los suelos la primera entrega que realizó Jim Carrey. Costó cerca de 100 millones de dólares y terminó con pérdidas de 74 millones.

10. Sin City: A Dame to Kill For.

Sin City: A Dame to Kill For.

Crédito: Blog Odisea.

A pesar de que esta secuela solo costó 90 millones, apenas logró recuperar 40 millones de dólares.

11. Speed Racer.

Speed Racer.

Crédito: Imgur.

Una cinta que no le hizo justicia a la popular serie animada japonesa que fue conocida aquí como "Meteoro"; de los 200 millones de dólares de su costo, consiguió solamente 93 millones, acumulando pérdidas por 106 millones.

12. Green Lantern.

Green Lantern.

Crédito: Informador.

Una cinta de superhéroes no siempre garantiza el éxito; este filme costó 325 millones, pero solamente pudo recaudar 220, teniendo pérdidas de 105 millones de dólares.

Publicidad
Imagen de administrador
administrador 19/12/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?