VIDEO MUESTRA A POLICÍAS DEL ESTADO DE MÉXICO PARTICIPANDO EN LOS SAQUEOS DEL DÍA DE AYER

Publicidad

A lo largo y ancho de nuestro país se han producido una serie de manifestaciones en contra del aumento en el precio de las gasolinas, pero esta situación ha escalado hasta un punto inimaginable en el que diversas tiendas comerciales y de autoservicio han sufrido ataques y saqueos.

 

Sin temor a equivocarnos podemos decir que México acaba de sufrir una de las jornadas más violentas en lo que va del siglo XXI y parece ser que esta situación no se detendrá en el corto plazo.

 

 

 

“Piensa mal y acertaras” es uno de esos dichos populares que bien podríamos aplicar a esta situación de saqueos ¿Y si fuera el mismo gobierno quien mediante grupos de choque provoca estos saqueos? ¿Es posible esto? ¿Ah ocurrido antes? El grupo Atlacomulco del cual es miembro el presidente de México Enrique Peña Nieto ya ha llevado este tipo de tácticas para desarticular movimientos sociales legítimos ¿Cuándo pasó esto?

 

La respuesta nos remonta a los años en que Enrique Peña Nieto era gobernador del Estado de México y la localidad a la que nos referimos es SAN SALVADOR ATENCO pueblo que se opuso tajantemente a la construcción de un  nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por lo que muchos de los habitantes de este poblado se organizaron para defender sus tierras.

 

Tras un enfrentamiento entre pobladores de esta localidad y miembros de la hoy extinta Policía Federal Enrique Peña Nieto dio luz verde para que se reprimiera mediante un operativo desmedido (Y muy criticado por la CNDH) que dejo cientos de detenidos, abusos policiales en contra de mujeres y hasta algunos ciudadanos extranjeros detenidos.

 

Regresando al punto que nos atañe, las manifestaciones del pueblo en contra del gasolinazo impuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto son completamente legítimas por ello es importante para el Peña Nieto desarticularlas y desacreditarlas ¿Cómo? Mediante grupos de choque que vandalizan y saquean tiendas departamentales y de conveniencia.

 

De esta forma, el Gobierno Federal adquiere legitimidad para utilizar el uso de la fuerza  en pos de salvaguardar la tranquilidad del pueblo. Por otro lado, sataniza y estigmatiza cualquier manifestación y oposición en contra del gasolinazo generando dentro de la sociedad un ambiente de paranoia colectiva ,miedo y represión. Un estado que nos vende miedo para vendernos seguridad…

 

Un gobierno deslegitimado que buscará por todos los medios (legales, ilegales e inclusive alégales) desviar la inconformidad hacia otro punto y beneficiarse de ello.

 

En distintos medios de comunicación por internet ha aparecido la siguiente hipotesis

Operación "Divide y venceras

1.- Mande policías paramilitares o su grupo de choque  vestidos de civiles a saquear tiendas de colonias populares

2.- Deben ser tiendas de colonias populares porque en dichas zonas es más fácil que la gente se sume a los actos vandalicos

3.- Una vez sumados los civiles haga que se retiren los paramilitares.

4.- Envíe patrullas a las tiendas afectadas

5.- Muchos ciudadanos curiosos filmaran estos eventos y los subiran a sus redes sociales. Este contenido es muy viral y todos se enteraran.

6.-  Los videos e imágenes serán retomados por medios de comunicación masiva como el radio y la televisión

7.- Los noticieros solamente se enfocaran en los daños y destrozos. 

8.-  Fin del plan.

CONSECUENCIAS

-El gobierno genera pánico y una sensación de incertidumbre con el "nuevo problema".

-Se inhibe la participación de las personas en protestas contra el gasolinazo

-Un sector muy importante de la sociedad condenará todas  las manifestaciones y sobre todo, cualquier expresión de violencia.

-El tema del Gasolinazo pasará a un segundo termino

-El tema más abordado en los medios de comunicación será la violencia y saqueos en tiendas.

-La opinión publica de dividira y se polarizará

-Divide y venceras, el enemigo dejará de ser el gobierno y los distintos sectores de la población se enfrentarán entre si.

- Se genera un sentimiento de incertidumbre y hartazgo.

-Finalmente el pueblo mexicano terminara aceptando el alza en los precios de las gasolinas

 

 

 

 

Hasta la redacción de Memes de Ciencias Sociales ha llegado un video exclusivo que nos hizo llegar uno de nuestros seguidores donde podemos apreciar el momento preciso en el que patrullas del Estado de México participan en los actos de rapiña subiendo una serie de objetos a la cajuela de las patrullas. Retomemos el dicho "Piensa mal y acertaras" acompañado de otro refran "A rio revuelto, ganancia de pescadores" es decir: los policias sacan provecho para su beneficio en estas circunstancias de caos y descontrol

 

Aqui les presentamos el video que estamos seguros: Podría darle la vuelta a México

 

 

 

 

Publicidad

¿Qué te pareció?