¿QUIEREN SABER MAS DE TRUMP? ¡COMPREN SU LIBRO, YA ESTA DISPONIBLE EN SANBORNS! (CARLOS SLIM)

Publicidad

A una semana de que Donald Trump asumiera la presidencia de los Estados Unidos de América, el magnate mexicano Carlos Slim convocó a una conferencia de prensa donde se especulaba que haría un pronunciamiento en torno a la situación económica y política por la que atraviesa México tras el anuncio de las políticas económicas y migratorias que pretende implementar Donald Trump.

 

Durante el inició de su conferencia el ingeniero Carlos Slim menciono las virtudes del actual presidente de los Estados Unidos Donald Trump y menciono que era un gran empresario y un gran negociador. Prueba de lo anterior es su arribo a la casa blanca e insto a los políticos mexicanos, a los especialistas y al público en general al leer sus libros que por supuesto, se encuentran a la venta en Sanborns, cadena comercial de la que es propietario.

 

 

Carlos Slim menciono que la actual situación entre México y Estados Unidos resulta muy tensa y conmino a los empresarios mexicanos a invertir dentro de nuestro país: “La mejor barda que se puede tener es crear oportunidades en México”.

 

Respecto al impuesto del 20% con el que Donald Trump intenta gravar todas las exportaciones mexicanas señalo que dicho arancel lo terminaran pagando los consumidores norteamericanos y los importadores de aquel país.

 

El ingeniero Slim apunto que muchos trabajadores ilegales mexicanos pueden sentirse descobijados por el gobierno de nuestro país; por ello es que el ungió a la administración  norteamericana a reconocer el arduo trabajó que día con día realizan los mexicanos en los Estados Unidos y no solamente reconocer a aquellos mexicanos que cuentan con una maestría.

 

El gobierno mexicano debe ser el promotor de los derechos de los trabajadores mexicanos, es necesario aumentar los índices educativos, de preparación y de capacitación de nuestros compatriotas ello para no frenar el crecimiento interno sino para potencializarlo.

 

En relación a lo que representa México para los Estados Unidos el empresario mexicanos apunto que no tiene la menor duda que es México es el  mejor socio comercial de los Estados Unidos y el más complementario. Revelo que él no buscara acceder a la presidencia de nuestro país durante el periodo 2018-2024 y felicito al presidente Enrique Peña Nieto por no acudir a su reunión con Donald Trump. Haber asistido hubiera sido un error concluyo.

 

 

 

 

 

Publicidad

¿Qué te pareció?