LOS PEORES FRACASOS Y OSOS DE ENRIQUE PEÑA NIETO #epn

Publicidad

Hoy se cumplen 4 años en la gestión del presidente Enrique Peña Nieto comenzando así la recta final de su mandato y la popularidad del líder del ejecutivo ha caído de forma estrepitosa y sistemática durante los últimos años. ¿Pero? ¿Ha sido una buena gestión o un rotundo fracaso? los hechos hablan por sí mismo.

 

REFORMAS ESTRUCTURALES.

Al inicio del mandato de Enrique Peña Nieto, se nos vendieron las reformas estructurales como la panacea del pais. Sin embargo, parece que dichas reformas no han renido los frutos que se esperaban; mes con mes tenemos incrementos en el precio de los energeticos, los impuestos tributarios han aumentado considerablemente y las reformas educativas y judicial se encuentran estancadas.

 

LA FUGA DEL CHAPO GUZMÁN

Enrique Peña Nieto logró concretar la recaptura del narcotraficante y en múltiples ocasiones frente a medios de comunicación se jacto que una fuga del criminal, sería imposible. Sin embargo, la historia nos tenía reservada una mala jugada  sobre todo para el presidente Peña Nieto, gracias a la corrupción del sistema penal mexicano, el Chapo Guzman logró fugarse por segunda ocasión y aunque algunos meses después fue recapturado, el daño institucional ya estaba hecho. A tal grado que la opinión publica y el gobierno mexicano han iniciado el proceso de extradición del Chapo Guzmán.

 

 

AYOTZINAPA

Un caso que cimbró a México y al mundo entero cuando 43 estudiantes de la escuela normal rural "Isidro Burgos" fueron desaparecidos por elementos de la Policía Federal y presuntamente entregados a narcotraficantes quienes los habrían matado e incinerado en un basurero ubicado en la localidad de Cocula. Sin embargo, esta versión promocionada por la PGR como "Verdad histórica" ha sido duramente criticada por diversos organismos internacionales independientes, algunas de las pruebas de este caso parecen haber sido fabricadas y ante el mutismo institucional y la ignominia de las autoridades encargadas de investigaron generaron un escozor social que derivo en el ya famoso: "Fue el Estado"

 

 

4 CORRUPCION

Enrique Peña Nieto ha sido señalado en diversos casos de corrupción, principalmente el de la constructora OHL que apoyo su candidatura presidencial durante 2012 y que pusiera a su disposición la ya afamada "Casa Blanca de Peña Nieto" tal situación se agravó cuando se diera a conocer que la esposa de Peña Nieto Angélica Rivera compraría dicho inmueble. Sin embargo ante el descontento y la crítica social tuvo que desistir de la compra, en tanto el presidente como su esposa tuvieron que pedir disculpas a tan desdeñables hechos.

 

NOCHIXTLÁN Y TLATLAYA

En el municipio mexiquense de Tlatlaya murieron 22 personas presuntamente relacionadas con el crimen organizado durante un enfrentamiento con el ejército mexicano, sin embargo investigaciones periodísticas y la CNDH revelaron que algunos de los cuerpos mostraban evidencia de haber sido ejecutados de manera extrajudicial. Por otro lado, en la comunidad de Nochixtlan maestros normalistas se manifestaban en contra de la reforma educativa cuando fueron atacados por la Policía Federal en un intento de desalojo dejando como saldo 11 muertos. 

 

TESIS PLAGIADA

La periodista mexicana Carmen Aristegui dio a conocer mediante una investigación que Enrique Peña Nieto había incurrido al plagio dentro de su tesis de licenciatura titulada “El presidencialismo mexicano y Álvaro Obregón” 

 

 

LA VISITA DE DONALD TRUMP A MEXICO

El empresario y ahora candidato republicado a la presidencia de los Estados Unidos Donald Trump ha descalificado y desdeñado a los mexicanos en múltiples ocasiones. Dicha situación ha tensado la relación de México con Estados Unidos por lo que Enrique Peña Nieto intento iniciar un dialogo con el candidato norteamericano, sin embargo, ante el disgusto de muchos dicho dialogo se realizó en “Los Pinos” y en dicha reunión privada Trump reitero su deseo de construir un muro en toda la frontera. Situación que dejo muy mal parado al presidente Enrique Peña Nieto.

 

 

Publicidad

¿Qué te pareció?