OFICIAL: DONALD TRUMP GANA LAS ELECCIONES Y SERÁ EL PROXIMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Publicidad

 

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de America se acaban de definir el dia de hoy y nos enfrenamos a un escenario impensable e improbable en el que la carrera presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump se estrecho considerablemente.

 

Despues de casi 2  largos años de un proceso electoral muy desgastante,esta la jornada electoral nos respondio  la pregunta que todos nos haciamos: ¿Ganará Donald Trump?

 

Y efectivamente Donald Trump barrio con todos los pronosticos de las diversas casaa encuestadoras norteamericanas que a lo largo del proceso electoral siempre una ligera ventaja a la candidata democrata Hillary Clinton y superó finalmente los 270 votos electorales necesarios para eregirse como el proximo presidente de los Estados Unidos de America (El numero 45).

 

Diversos sectores que tradicionalmente no acudian a votar, acudieron a ejercer su derecho al voto por primera vez y dieron el empuje para que Donald Trump ganará estados que tradicionalmente han sido democratas. Por otro lado, las minorias (afroamericanos, latinos, asiaticos) no acudieron a votar en la cantidad que se esperaba.

 

 

¿Qué nos espera a los mexicanos?  

El futuro cercano parece desolador, por un lado nos enfrentaremos a una desaceleración economica acompañada con una severa devaluación del dolar, y no nos refererimos a un devaluación competitiva sino a una devaluación acompañada con inflación y el aumento en las tasas de intereses. Por lo pronto, el dolar se situa cerca de los $21.00 pesos siendo que antes de iniciar la jornada electoral se encontraba en los $18.78 pesos por dolar.

 

Los temas migratorios y los acuerdos comerciales con Estados Unidos tambien estan en la mira de las politicas de Donald Trump por lo que no se descarta un endurecimiento de las politicas migratorias y si bien nos va, la renegociación del TLC (Tratado de Libre Comercio de America del Norte) o en el peor de los casos, la salida unilateral de los Estados Unidos.

 

Como sea, se vienen dias oscuros y cumplicados para nuestro pais 

 

 

 

Publicidad

¿Qué te pareció?