NIEGAN LA ENTRADA A FELIPE CALDERON A CUBA

Publicidad

El ex mandatario mexicano Felipe Calderón sufrió un bochornoso incidente cuando se disponía a abordar un vuelo que lo llevaría a “La Habana Cuba” donde asistiría al homenaje luctuoso del activista político Oswaldo Paya fallecido hace apenas un año.

 

 

Al intentar subir a la aeronave que los transportaría a Cuba fue notificado que la oficialía de inmigración de aquel país no autorizaba al ciudadano Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa a entrar al país caribeño por lo que se solicitaba impedir el proceso de documentación de su equipaje.

 

El ex presidente mexicano expresó en su cuenta de Twitter que lamenta que estas cosas sigan ocurriendo y menciono que si eso pasa con él, que se pueden esperar los cubanos que diariamente anhelan su libertad. De igual forma, se comprometió a luchar para que todos los latinoamericanos puedan vivir en libertad, justicia y democracia. Finalmente, se comunicó con la hija de Oswaldo Paya con quien se disculpó por no poder asistir al homenaje de su padre.

 

Aunque se desconoce el motivo de esta decisión del gobierno cubano por no permitir la entrada a un ex mandatario Méxicano, bien podría ser como respuesta al tuit publicado por Felipe Calderon tras la muerte de Fidel Castro en que menciono lo siguiente.

“Cuando nací Fidel Castro ya era Dictador en Cuba. Fui Presidente de México y seguía siéndolo. Ojalá llegue pronto la Libertad a los cubanos”

 

¿Qué te pareció?