DESPIDEN A LA MUJER MARAVILLA DE LA "ONU" POR CRITICAS FEMINISTAS

Publicidad

Wonder Woman, la emblemática superheroina de DC Comics creada en el año de 1941 por William Moulton Marston también conocida en muchas partes de Hispanoamérica como “La Mujer Maravilla” acaba de sufrir uno de los episodios más bochornosos desde su creación.

 

¿Pero quién es Wonder Woman? Si no conoces nada sobre ella, aquí te comentamos un poco. La mujer maravilla es una heroína perteneciente al pueblo de las amazonas (historia retomada de la mitología griega) cuyo nombre es  Diana de Themyscira. Diana tiene un número importante de habilidades metahumanas y de combate que ha adquirido a lo largo de arduos esfuerzos y constante entrenamiento por lo que es considerada por muchos como la heroína más grande de la historia de los comics, además de ser una de las mujeres pioneras en el mundo de los comics.

 

 

¿Qué fue lo que pasó? Hace algunos meses la Organización de las Naciones Unidas (ONU) consideró pertinente nombrar al personaje de la Mujer Maravilla como vocera e imagen de una de sus campañas en pro de la igualdad de géneros. Sin embargo, hace algunos horas fue despojada de esta distinción luego de que un número importante de feministas comenzó  a viralizar sus quejas en torno a esta distinción pues consideran que el personaje de Wonder Woman representa un icono sexualizado, erróneo y sexista de lo que representan las mujeres.

 

El mensaje de este grupo de feministas radicales logro alcanzar la suma de 45,000 firmas que pedían la destitución de la mujer maravilla por lo que un vocero de la ONU dio a conocer que a partir del viernes 16 de diciembre la campaña de la ONU se desvinculaba de la imagen de la mujer maravilla.

 

El grupo de feministas dio a conocer mediante un comunicado oficial su postura:

 

“Aunque los creadores de la mujer maravilla han intentado presentar a su personaje como una mujer luchadora e independiente con un claro discurso feminista la verdad es que es un personaje que solo representa a una mujer blanca y occidental con mucho pecho y de medidas irreales cuyo vestuario es sexista y provocador”

 

Por último la empresa DC Comics respondió ante las críticas con el siguiente mensaje: “La mujer maravilla defiende la paz, la justicia y la igualdad. Durante  casi 75 años  de existencia ha sido una motivación para muchos hombres y mujeres  en todo el mundo por lo que  continuará siendo esta motivación  aun después de la conclusión de su labor como embajadora en la Organización de las Naciones Unidas

 

¿Qué te pareció?