AUTORIDADES PREVÉN AUMENTAR EL PRECIO DEL METRO A $10 PESOS

Publicidad

En entrevista con  Jorge Gaviño Ambriz director del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) reconocío que la infraestructura del metro se encuentra rebasada en cuando menos 2.5 millones de usuarios por día. Menciono que la capacidad ideal de este transporte se encuenta estimada en 3 millones de usuario por lo que el sistema se encontraría en un grave desfase en su funcionamiento.

 

Resaltó que el STC busca aumentar los recursos de la institucion y analizan aumentar el boleto del metro a $10 pesos pues el valor real del transporte es de $13 pesos, por lo que aun se estarían subsidiando $3 pesos a los usuarios, comento el titular del STC.

 

“Hay demandas de los usuarios por mejoras: nos gustaría que no hubiera basura en el Metro; que hubiera menos calor; más trenes; más gente atendida en menos tiempo. Sin embargo, es un sistema que no puede atender a un número infinito de personas”, resaltó.

 

Debemos recordar que hace no menos de 2 años, se realizó un aumento de $3 a $5 pesos en el costo del boleto del metro y el servicio del STC no ha mejorado, situación que ha puesto de maniesto la molestia de los usuarios que a diario utilizan este transporte de la Ciudad de México

 

 

 

¿Qué te pareció?