LA LUGUBRE HISTORIA DE LA MUERTE DE OSCAR WILDE QUE NO CONOCIAS

Publicidad

Oscar Wilde es considerado como uno de los máximos exponentes de la literatura universal; además, es uno de los dramaturgos ingleses más reconocidos de todos los tiempos y es autor de grandes novelas como "El retrato de Dorian Gray" o "De profundis"; importantes obras de teatro como "La importancia de llamarse Ernesto y "Salomé" o increíbles cuentos como "El príncipe feliz", "El gigante egoísta" y "El ruiseñor y la rosa".

 

Seguramente no conoces la historia que desemboco en la muerte de este gran escritor pero no te preocupes, Memes de Ciencias Sociales te la contara. En el año 1895 Oscar Wilde se encontraba en la cúspide del éxito y mostraba una gran  madurez literaria por si fuera poco, contaba con el cobijo de amplios sectores de la población londinense.

 

Pero entonces, ¿Qué fue lo que ocurrió?  Pues sucede que Oscar Wilde mantenía una relación sentimental con Alfred Douglas, el padre de Alfred comenzó a sospechar sobre esta relación y le dirigió una carta a Wilde que decía lo siguiente: “Para Oscar Wilde el sodomita” la reacción de Wilde fue de molestia apoyado por su amante decidió demandar a John Douglas por calumnias.

 

Los meses que siguieron fueron acompañados por un largo proceso judicial que desemboco en la condena de Wilde a 2 años de prisión además de trabajos forzados, la derrota judicial no solo le significo la pérdida de su libertad sino de gran parte del patrimonio que había logrado acumular a lo largo de su vida como escritor.

 

Tras concluir su condena de dos años donde su salud se vio mermada y estigmatizado por la sociedad británica decidió trasladarse a la capital francesa (parís) donde viviría los últimos año de vida en un lamentable estado de embriaguez constante y viviendo en la indigencia.

 

Según testimonios de la época Oscar Wilde falleció de meningitis es decir la inflamación de la membrana que recubre al cerebro y la medula espinal. Y la ultima anécdota en torno a su vida es la siguiente: “Oscar Wilde entro a un hotel y pidió la botella más cara en el hotel en el que se hospedaba y notablemente borracho exclamo: «Estas cortinas me están matando» o «Este papel pintado y yo estamos luchando a muerte, uno de los dos tendrá que irse»  poco después, fue encontrado sin vida junto a su botella de champgne

 

¿Qué te pareció?