PADRES VEGANOS PIERDEN LA CUSTODIA DE SU HIJO PORQUE LO TENÍAN DESNUTRIDO

Publicidad

Increible pero cierto: Dos padres de la ciudad de Milan en Italia perdieron la custodia de su hijo menor de 14 meses despues de que las autoridades italianas dictaminaran que el menor presentaba un cuadro severo de desnutrición.

 

El caso ha causado un gran revuelo y polemica en las redes sociales. Los padres del menor quien aun no han sido identificados declararon que su hijo era alimentado con una dieta vegana. El niño fue llevado por sus abuelos al Hospital General de milan donde los doctores se sorprendieron al descubrir un severo nivel de desnutrición en el niño quién segun los doctores pesaba apenas 4 kilos, el peso, que corresponde a un bebé recien nacido.

 

Por otra parte, los reportes medicos indicaron que los niveles de calcio en la sangre del menor apenas eran suficientes para mantener su supervivencia. Del mismo modo, presento una condición congenita en el corazón por lo que el niño tuvo que ser intervenido quirurjicamente de urgencia.

 

 

El director del hospital italiano declaró ante el medio britanico "The Telegraph" lo siguiente: "Esto nos obliga a reflexionar sobre los regímenes de alimentación poco comunes, aunque este caso se complicó por una malformación cardiaca"

 

"No quiero entrar en una discusión sobre el fondo de la decisión. Este no es un problema sobre elegir diferentes clases de nutrición. Desde su nacimiento, este bebé requería calcio y hierro", añadió.

 

 

Al darse cuenta de la condición de salud del menor, el personal del hospital comunicó la situación del menor a las autoridades quienes abrieron una investigación que derivo en la orden de la fiscalia italiana de retirar la custodia del niño a sus padres.

 

"Está claro que el niño fue alimentado con una dieta que no le corresponde a su corta edad", señaló el juez Ciro Cascone, al periódico local "The Corriere".

 

 

Finalmente, el menor fue ingresado al Hospital Policlinico San Donato donde se determinará la tutela del niño.

 

 

¿Qué te pareció?