LAS 10 COSAS MÁS PERTURBADORAS QUE NO SABIAS SOBRE SIGMUND FREUD

Publicidad
Publicidad

 

Miles de cosas se han escrito en torno a Sigmund Freud padre del psicoanálisis pero te aseguramos que te sorprenderemos con estos 10 datos que seguramente no conocías sobre el Tío Freud  

 

 

10. Su adicción a fumar lo condujo a la muerte.

Desde la edad de los 20 años Freud fumaba cerca de una cajetilla de cigarros, según él, los cigarros le ayudaban a aumentar su productividad intelectual. Sin embargo, este habito le provocó cáncer.

 

9. Su muerte fue mediante Eutanasia.

Se especula que en 1939 Freud pido a su amigo Max Schur que no prolongara más su dolor por lo que Schur habría administrado 3 dosis de morfina a Freud las cuales le habrían inducido en primera instancia a un estado de coma y luego producido la muerte.

 

8. Freud consideraba a la cocaina como la cosa más genial del mundo.

Cerca de 1880 llego a los oídos de Freud, la existencia de una sustancia que maximizaba el rendimiento de los soldados en el campo de batalla, dicha sustancia era la cocaína. Freud comenzó a consumirla cotidianamente e inclusive se la proporcionaba a sus pacientes y allegados más cercanos.

 

7. La interpretación de los sueños fue un fracaso inicial de ventas.

Su primer tiraje vendió la ridícula cantidad de 351 copias, por lo que su la segunda edición tardo más de 10 años en publicarse.

 

6. El famoso diván psicoanalítico le fue regalado a Freud por uno de sus pacientes.

Durante el inicio de su carrera, Freud utilizaba el método de la hipnosis en sus pacientes, para ello les pedía que se reclinaran en un sillón que había en su consultorio, año después la hija de una paciente llamada Madame Benvenisti le regalo un diván a Freud.

Publicidad

 

5. Perseguido por los nazis

Proveniente de una familia judía, Freud fue perseguido por los nazis y sus libros fueron quemados por miles. Tuvo que buscar refugio primero en Paris y luego en Londres.

 

4. Las hermanas de Freud murieron en campos de concentración.

Marie Bonaparte, una amiga de Freud intentó conseguir 4 visas para las hermanas de Freud pero no lo consiguió. Al tratar de huir,  las hermanas de Freud fueron apresadas por los nazis y conducidas a campos de concentración donde finalmente murieron.

 

3. Freud se convirtió en doctor para conquistar a una chica.

A la edad de 26 años conoció a una chica de nombre Martha de la que se enamoró profundamente, como su trabajo de investigación no le proporcionaba los recursos suficientes para cortejar a la joven, tomo la decisión de convertirse en doctor; labor que desempeño durante 4 años

 

2. En 2014 intentaron robarse sus cenizas.

Las cenizas de Freud reposan en el crematorio de Golders Green en Londres, en 2014 unos ladrones intentaron hurtar las cenizas del célebre psicoanalista pero no lo lograron

 

1. Su hija también se convirtió en psicoanalista

Pese a vivir a  la sombra de su padre, Anna Freud logro establecer las bases del psicoanálisis infantil

¿Qué te pareció?