BOB DYLAN NO ACUDIRÁ A RECIBIR EL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

El pasado 13 de octubre la Academia Sueca de las artes nombro a Robert Allen Zimmerman mejor conocido como Bob Dylan  como ganador del Premio Nobel de Literatura y mediante un comunicado oficial se mencionaron los motivos de su decisión: “Por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición americana de la canción”.

 

La designación de Bob Dylan como ganador del Premio Nobel de Literatura 2016 suscito en redes sociales una enorme polémica en torno a si este galardón fue bien merecido o no. 

 

Muchos se han posicionado en contra al considerar que Bob Dylan se encuentra alejado de la tradición literaria y cuestionan que otros autores pertenecientes a la generación Beatnik no recibieran este galardón. Otros por su parte, mencionaron las aportaciones literarias de Bob Dylan más allá de sus logros musicales; además, consideran que la música escrita  representa otra faceta importante del mundo de las letras.

 

La designación del Nobel fue acompañada de un mutismo por parte del cantautor norteamericano quien nunca declaro públicamente su sentir respecto a su inesperado nombramiento. Sin embargo, mediante escuetos comunicados oficiales por parte de miembros del Staff de Bob Dylan se dio a conocer que sentía honrado por la designación del galardón.

 

Hoy nuevamente Bob Dylan da la nota internacional al conocerse su decisión de no asistir el próximo 10 de diciembre a Estocolmo a lo que sería la ceremonia de entrega del premio.

 

Según un documento oficial de la Academia Sueca de las Artes se señala lo siguiente: “Bo Dylan explicó que no estará disponible en diciembre para acudir a Estocolmo a recibir el premio Nobel de Literatura” en tanto la agencia AP menciono que: “Bob Dylan ya tenía compromisos premios”

 

Resta esperar si Dylan declina el premio o bien; continua con su silencio y desdén hacia el Nobel de Literatura dejando mal parada a la Academia Sueca de las Artes quien tomó una decisión arriesgada este año y nunca espero esta reacción por parte del “escritor”.

 

¿Qué te pareció?