MUERE EL TSURU DEJARAN DE FABRICARLO

Publicidad

 

El emblemático automóvil TSURU de la empresa automotriz NISSAN dejará de producirse en mayo de 2017 según anunciaron los representantes de la marca mediante un comunicado de prensa.

 

 

 

El Tsuru fue uno de los modelos más emblemáticos en México al ser introducido en nuestro país desde el año 1982 y fue durante muchos años el automóvil más vendido de México. Sin embargo, su salida del mercado corresponde a 2 factores principales. En primer lugar, la AMIA (La Asociación Méxicana de la Industria Automotriz) lo tenía catalogado como el coche más inseguro y por otro lado la AMIS (Asociación Mexicana de Seguros) lo mantenía entre los modelos más robados dentro del territorio nacional.

 

 

 

Según Nissan, desde el año 1982 se lograron vender cerca de 2.4 millones de unidades dentro de nuestro país pero ante la entrada de la normatividad NOM 194 se impedirá la venta de automóviles nuevos sin frenos ABS y bolsas de aire por lo que Tsuru no podría entrar dentro de la categoría.

 

 

De la misma forma que en 2003 se vendiera una última edición conmemorativa se prevé que  NISSAN sacara al mercado un NISSAN conmemorativo última edición el cual contara con 1000 unidades a la venta.

 

Publicidad

¿Qué te pareció?