¡No creerás lo que ellas hacen! En el mundo animal, también hay madres ¡asombrosas!

Publicidad

Las mamás son ¡todo! No hay nada que se compare con ellas, el amor y atención que con tanto cuidado nos dan, es algo que nadie puede hacer por nosotros, sólo ellas.

Pero debemos reconocer que también en el mundo animal hay madres que, a pesar de ser "irracionales" cuidan de sus crías, a veces mucho mejor que las humanas. 

También tienen procesos de embarazos pesados y largos que toleran de muy buena gana y cuando nace su bebé, lo cuidan y protegen como si no tuvieran otra cosa que hacer en la vida, dando muestra de que ellas también aman sin medida.

En el mundo animal, hay maternidades que se parecen mucho a las de los humanos, pero hay otras que realmente son sorprendentes. Por ejemplo, hay un animal que tiene que comer el estómago de su madre para poder nacer ¿lo pueden creer? 

Presentamos sólo 10 ejemplos de madres del mundo animal que son increíbles y que a pesar de ser por naturaleza o instinto, están al pendiente de sus crías hasta que les enseñan cómo valerse por sí mismas.

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Mamá pulpo.

Mamá pulpo.

Crédito: Pinterest.

Pone hasta 200,000 huevos por vez y debe cuidarlos y oxigenarlos por 40 días. No puede salir durante ese tiempo, entonces come sus propios tentáculos para mantenerse con energía.

2. Mamá elefante.

Mamá elefante.

Después de un embarazo de 2 años, las elefantes crían a sus bebés con la ayuda de todas las hembras de la manada, pues nacen ciegas y totalmente dependientes y el bebé pesa 90 kg al nacer.

3. Mamá orangután.

Mamá orangután.

Crédito: Vitalegria.

Esta madre, cuida amorosamente a su cría durante 7 años que es lo que tarda en poder solo. Antes de eso, depende por completo de mamá.

4. Mamá salamandra.

Mamá salamandra.

Crédito: Veo Verde.

Si te pareció que el embarazo de la elefante es largo, el tiempo que tiene que esperar la salamandra te sorprenderá: 3 años y 2 meses.

5. Elefante marino.

Elefante marino.

Crédito: Taringa.

Estas mamás comen muchísimo durante el embarazo y cuando nace el bebé lo alimentan con una leche tan concentrada que sube 4.5kg por día. La mamá durante el período de lactancia no come y baja hasta 130 kg de peso.

6. Mamá piojo de mar.

Mamá piojo de mar.

Crédito: UCV.

Estas mamás sólo pueden serlo una sola vez, pues para nacer, su cría come el estómago de la madre, después de esto, no pueden volver a reproducirse.

7. Mamá Koala.

Mamá Koala.

Crédito: Euroresidentes.

Tal vez sabías que los koalas pasan 6 meses en la espalda de su madre, después de salir de la bolsa, pero como ellos se alimentan de eucalipto y puede ser venenosa para los bebés koala sin desarrollar, los alimentan con sus heces.

8. Mamá Rheobatrachus silus.

Mamá  Rheobatrachus silus.

Crédito: News World

Es una especie extinta, pero tenían un proceso muy particular de gestación. Tragaban los huevos para protegerlos de los depredadores, los gestaban en el estómago y cuando nacían, las vomitaban.

9. Familia tití.

Familia tití.

Los monos tití, deben ser cuidadosos a preñar a una hembra, pues sólo ella puede estarlo, ya que, al nacer las crías (1 ó 2), serán cuidadas por toda la comunidad.

Publicidad
Imagen de administrador
administrador 13/06/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?