En el mundo, no todos vamos a vivir lo mismo. ¿Cuál es la edad promedio en diferentes países? La # 9 ¡me sorprendió!

Publicidad

La edad promedio es una cifra que divide la población de un país en dos grupos iguales: un grupo es mayor a esa edad y el otro, menor. Este factor permite tener una idea de qué tan "joven" es un país en general.

Es una estadística que resume la distribución de la edad de la población. Hoy día, la media de edad a nivel global es 28,4 años.

Pero este promedio varía mucho de país a país, teniendo mucho que ver, la posición geográfica que tienen, su clima, su alimentación y me atrevo a decir que, hasta su gobierno, pues la calidad de vida que tenga cada población, puede afectar si los jóvenes quieren tener hijos y eso disminuya el promedio, o que mejor no los quieran tener y entonces se hace un país adulto, como pasa en varios que hay en el mundo.

Esta lista presenta la edad promedio de varios países, tanto en América, Europa o Asia, son datos muy interesantes que nos pueden hacer reflexionar un poco en cómo estamos viviendo. 

Tiene también un poco que ver con la tasa de mortalidad que hay en cada país, por lo que permanezcan más jóvenes, más adultos o más niños y entonces el promedio baja o sube, en fin, son muchos los factores, pero son datos que es bueno conocer. 


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Argentina.

Argentina.
0
0 Votes

Crédito: Nodal.

En ese país es de 31 años, país jóven.

2. Chile.

Chile.
0
0 Votes

Crédito: Academic.

Son un poco más grandes con un promedio de 33 años.
Publicidad

3. Uruguay.

Uruguay.
0
0 Votes

Crédito: Expedia.

Aquí la edad promedio es de 34 años.

4. Bolivia.

Bolivia.
0
0 Votes

Crédito: Wikipedia.

23 años es el promedio de edad, un país bastante joven.