Memes de Ciencias Sociales habla sobre la censura en FACEBOOK y la dictadura de la doble moral

Hola sobrino

 

El 24 de noviembre del año 2013 iniciamos un proyecto denominado Memes de Ciencias Sociales en este pretendíamos introducir un concepto nuevo en Facebook para divulgar, promocionar y promover el conocimiento de las Ciencias Sociales con un toque hilarante de humor.

 

En estos 4 años de existencias, memes de ciencias sociales se ha posicionado en el gusto de miles de personas y abrio la puerta para que otras páginas crearán nuevos espacios en esta red social pero nuestro éxito también ha estado acompañado de numerosas dificultades.

 

A la par que nuestra página, Facebook la plataforma digital en la que nos desenvolvemos ha cambiado constantemente sus políticas de privacidad, la manera en la que interactuamos con la información y en en buena medida decide lo que aparece en nuestros perfiles.

 

No solo le entregamos a Facebook la posibilidad de lucrar con nuestra información sino se ha comprobado que puede influenciar en buena medida la imagen que tenemos de ciertas personas, instituciones, candidatos y gobiernos. Ejemplo de lo anterior ha sido la campaña en contra de Donald Trump por la supuesta interferencia de los medios de comunicación rusos en el electorado estadounidense.

 

En México y el resto de latinoamérica la situación no es distinta, con cada proceso electoral somos inundados por publicidad política que puede influenciar en nuestra decisión para elegir a nuestros gobernantes. Pero no solo nos vemos inundados por publicidad política sino de todo tipo comida, servicios, espectáculos, eventos, conciertos y toda clase de productos que puedan ser comercializados, tal parece que este es el costo que debemos pagar por estar interconectados y comunicados.

 

Finalmente quiero tocar el tema de la censura y la doble moral en Facebook bien decía que Wittgenstein que los límites de su lenguaje eran los límites de su mundo y bastaría agregar otra cita de Orwell cuando manifiesta que la peor censura es aquella que se hace de forma voluntaria.

 

Facebook se ha vuelto una red social en constante autovigilancia, donde premia la censura y el culto a la doble moral, donde todo pensamiento polémico es suprimido de manera abrupta sin la posibilidad de orquestar un diálogo.

 

En Memes de Ciencias Sociales hemos dejado de tocar temas que pueden herir las sensibles susceptibilidades de algunas personas y queremos decir que no somos los únicos, cada día decenas de páginas toman las mismas medidas para sobrevivir y mantenerse al aire, la diferencia es que nosotros si te lo contamos.

 

El tabú se manifiesta en aquello que de lo que no podemos hablar y en Facebook existen decenas de ellos, a final de cuentas a esta red social le interesan más sus anunciantes que sus usuarios.

 

Para reflexionar...

 

 

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 28/11/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?


lucorrea78 Friday 5th of April 2019 05:48:29 PM
Es lo que dice Voltaire: "Si quieres saber quien ejerce el dominio sobre todos simplemente averigua a quién no puedes criticar"
Responder
Loading...
Ve más comentarios