Leyes completamente absurdas y ridículas que existen en el mundo

Publicidad

Conocer la ley es una tarea difícil de realizar, pues las constantes revisiones a estas suele complicar a la gente común el mantenerse bien informado, motivo por el cual suelen requerir de asesoría profesional siempre que así se requiera. Claro que existen también leyes extrañas que por algún motivo siguen vigentes hasta nuestros días, aunque algunas suelen ser tan ridículas que llegan a parecer un chiste.

Tal vez algunas reglas de tu casa, tu localidad e incluso tu país te parezcan ridículas y hasta absurdas, pero hay ciertas leyes en algunos países del mundo que de verdad rayan en la locura con prohibiciones que parecen más sacadas de alguna telenovela o película de comedia o de ciencia ficción.

Las siguientes son algunas de las leyes más absurdas vigentes alrededor del mundo que seguramente te asombrarán con lo descabelladas que llegan a ser; no cabe duda que la realidad siempre supera la ficción.

Publicidad

1. Singapur.

Singapur.

Crédito: Vysetrenie.

Este país decidió mantener sus espacios públicos libres de basura prohibiendo que se mastique goma de mascar en la calle. La multa es pequeña, pero a nadie le gusta desprenderse de dinero por algo tan tonto.

2. Francia.

Francia.

Crédito: Tabasco Hoy.

En la villa Sarpourenx, en Francia, el alcalde decretó que nadie puede morirse si no tiene un sitio reservado en el cementerio local, y si lo hace, será castigado. ¿Cómo? Difícil saberlo.

3. Venecia.

Venecia.

Crédito: Tabasco Hoy.

Aunque son una parte esencial del paisaje, alimentar a las aves puede costarte $700 dólares en Venecia.

4. Argentina.

Argentina.

Crédito: Tabasco Hoy.

Tal parece que la comodidad de las camas de plumas es algo que a la justicia argentina le parece que podría ser malo para la moral, así que fueron prohibidas en algún momento de la historia.

5. Grecia.

Grecia.

Crédito: Tabasco Hoy.

Esta ley tiene algo de sentido: es para preservar los sitios históricos que pueden dañarse con los tacones. Si vas a visitar estos monumentos y llevas zapatos de tacón, harán que te los quites.

6. Tailandia.

Tailandia.

Crédito: Guatevisión.

Al parecer todo el mundo debe usar ropa interior en Tailandia, pero es otra de esas absurdas leyes que son realmente difíciles de comprobar.

7. Mississippi.

Mississippi.

Crédito: Alicia Galván.

En el estado de Mississippi está prohibido mentirle a una chica inocente, asegurándole que te casarás con ella para conquistarla, o usar cualquier otro tipo de truco que te asegure una cita. Sin embargo, puedes hacerlo si la chica es considerada no casta, algo que seguramente no queremos saber cómo comprueban.

8. Gran Bretaña.

Gran Bretaña.

Crédito: Mundo.

Si tienes que presentarte en el parlamento, debes asegurarte de no llevar puesta una armadura, ya que la ley nos dice que es una acción muy mal vista. Esta ley data del siglo XIV, pero sigue vigente ya que nadie propuso quitarla de la legislación.

9. Francia e Inglaterra.

Francia e Inglaterra.

Crédito: Mundo.

Una ley no escrita en estos países es que está mal visto besarse en las estaciones de tren. ¿La razón? Muchas escenas románticas retrasaban la salida del tren así que era mejor besarse antes de entrar. No existe realmente un castigo por hacerlo, pero seguro un guardia te pedirá, a veces amablemente y otras no, que dejes de hacerlo.

10. Moscú.

Moscú.

Crédito: Mundo.

Conducir tu auto muy sucio en Moscú puede acarrear que te multen, pero cual es en realidad la suciedad permitida es algo que realmente nadie sabe.

11. Nueva Jersey.

Nueva Jersey.

Crédito: Mundo.

A la hora de cometer un asesinato, es ilegal llevar puesto un chaleco antibalas.

12. Carolina del Norte.

Carolina del Norte.

Crédito: Mundo.

Los juegos de Bingo no pueden durar más de 5 horas en este estado. ¿4 horas y media? Estás a salvo. ¿5 horas? Es mejor que llames a tu abogado.

13. Dakota del Norte.

Dakota del Norte.

Crédito: Mundo.

La cerveza y los pretzels no pueden ser servidos al mismo tiempo en ningún restaurante o bar.

14. Wyoming.

Wyoming.

Crédito: Mundo.

Para tomar la foto de un conejo en este estado, tienes que asegurarte de hacerlo en cualquier mes que no sea Junio. Estos adorables animalitos merecen tiempo de privacidad y descanso.

15. Idaho.

Idaho.

Crédito: Zamunda.

Para un hombre es ilegal regalarle una caja de dulces de más de 22 kilos. Algo que en esencia es tan descabellado que realmente merece estar prohibido.

16. Maine.

Maine.

Crédito: Zamunda.

Las personas que odian los adornos navideños seguramente pensarán mudarse en algún momento a Maine, pues mantener estas decoraciones después del 14 de Enero es ilegal.

17. Connecticut.

Connecticut.

Crédito: Zamunda.

En este lugar está prohibido cruzar las calles con las manos.

18. Londres.

Londres.

Crédito: Zamunda.

En este país está prohibido morirse en los edificios del Parlamento; si tiene pensado hacerlo haga el favor de abandonar el lugar.

19. Suecia.

Suecia.

Crédito: Zamunda.

Nosotros creemos que miles de habitantes seguro rompen la ley, pues jalar el agua del inodoro después de las 10 pm. si vives en un apartamento es ilegal.

20. Carolina del Sur.

Carolina del Sur.

Crédito: Zamunda.

Para jugar en las máquinas de Pinball en este estado, tienes que contar con 18 años de edad.

21. Alabama.

Alabama.

Crédito: Zamunda.

Poner sal en las vías del tren no solamente está prohibido en este lugar, sino que puede ser castigado con la pena de muerte.

22. Arizona.

Arizona.

Crédito: Zamunda.

Los burros tienen no pueden dormir en las bañeras en este estado. Si, es raro, pero ¿Ilegal? Dejen en paz a los búrricos.

23. California.

California.

Crédito: Zamunda.

Ningún vehículo sin conductor puede exceder el límite de 60 millas por hora. Aunque a la mayoría nos parece evidente que ningún vehículo sin conductor pueda exceder las 0 millas por hora, desconocemos las circunstancias que requieran que esta ley esté vigente.

24. Alaska.

Alaska.

Crédito: Zamunda.

Despertar a un oso dormido para tomar una foto es ilegal. No es de sorprender que ninguna persona ha sido enjuiciado por romper esta ley.

25. Connecticut.

Connecticut.

Crédito: Zamunda.

Si viajas en bicicleta a más de 65 millas por hora, puedes ser detenido y multado en este estado. Y es que viajar a más 104 kilómetros por hora es toda una imprudencia.

26. Wisconsin.

Wisconsin.

Crédito: Zamunda.

Servir sustitutos de mantequilla en las prisiones de este estado es ilegal.

27. Illinois.

Illinois.

Crédito: Zamunda.

Pescar mientras te encuentras sentado en el cuello de una jirafa es algo que está estrictamente prohibido hacer en este lugar. Nos es difícil imaginar la situación que requiera que tengas que hacer esto, pero de verte en ella, asegúrate de no encontrarte en Illinois.

28. Louisiana.

Louisiana.

Crédito: Zamunda.

Robar un banco y después dispararle al banquero con una pistola de agua es ilegal. Deja de lado las balas de verdad, las pistolas de agua son igual de malas.

29. Colorado.

Colorado.

Crédito: Zamunda.

Prestar la aspiradora al vecino de al lado es algo que está prohibido en este lugar. Puedes compartir lo que sea con ellos, siempre y cuando no sea esto.

30. Las Vegas.

Las Vegas.

Crédito: Zamunda.

Es ilegal para un hombre comprar a más de tres personas bebidas en este lugar. ¿Acaso alguien sigue reglas en Las Vegas? Espera, ¿hay reglas en Las Vegas?

31. Nebraska.

Nebraska.

Crédito: Zamunda.

Está prohibido vender donas con agujero en este lugar. Una verdadera tragedia para los amantes de las donas; esperamos que algún día las leyes cambien y permitan que el sol brille nuevamente en sus vidas.

Publicidad
Imagen de administrador
administrador 11/02/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?