Inventos tecnológicos que a pesar de las expectativas fueron un fracaso

Cuando se trata de avances tecnológicos, los aparatos electrónicos suelen tener tras de sí una enorme preparación e investigación que ayuda a que estos tengan el mejor desempeño al salir al mercado y puedan ofrecer una gran experiencia al usuario, principalmente para poder justificar su precio, ya que mucha de la nueva tecnología suele salir a precios muy elevados, lo que en principio reduce mucho su mercado. Afortunadamente las investigaciones posteriores suele realizar mejoras al producto y a sus procesos de construcción, lo que reduce sus costos y lo vuelve más accesible al público en general.

Y siendo que el lanzamiento de un nuevo producto electrónico requiere de considerables sumas de dinero para su investigación, desarrollo y lanzamiento inicial, por lo general se suele tratar de evitar lanzar un producto que tenga un mal desempeño o de difícil manejo para el usuario promedio. Pero como hay excepciones a la regla y no siempre se pueden evitar los fracasos, los siguientes aparatos electrónicos nos muestran que los creadores e inversionistas pueden llegar a tener errores al desarrollar un nuevo producto.

Fuente: videismo.net

1. Sega 32X.

Sega 32X.
0
0 Votes

Crédito: Eurogamer.

Lanzada originalmente en el año 1994, esta consola estaba destinada a ser un add-on para otra consola de la compañía Sega, el Sega Génesis. Sin embargo, el Sega Saturn fue lanzado al año siguiente, y a pesar de contar con gráficos de 32 bits, pocos fueron los desarrolladores interesados en crear títulos para esta consola, contando en su librería solamente con 40 juegos en total. Solamente logró vender 650,000 unidades.


2. Sinclair C5.

Sinclair C5.
0
0 Votes

Crédito: BBC.

Este fue un horrible auto eléctrico de tres ruedas que se lanzó en 1985, un vehículo que solamente tenía espacio para el conductor y que poseía un motor similar al de las lavadoras, lo que le proporcionaba una potencia muy baja a la hora de trasladarse. Sin lugar a dudas uno de los productos que contribuyó al endeudamiento de la compañía Sinclair Research y a su precipitación a la quiebra.


3. Nokia N-Gage.

Nokia N-Gage.
0
0 Votes

Crédito: Xataka Android.

En la actualidad los teléfonos móviles le permiten a sus usuarios poder disfrutar de juegos de manera fácil y accesible, aunque a principios de los años 2000 la idea se presentaba descabellada y difícil de realizar. Nokia trato de implementar esta idea con el N-Gage en el año 2003, pero su ejecución resultó nefasta, dándonos una muy incómoda combinación de un teclado numérico con controles de juego por demás horrible. Solamente llegó a vender 5,000 unidades antes de que su comercialización fuera suspendida a los dos meses de su lanzamiento.


4. MP3 Squircle.

MP3 Squircle.
0
0 Votes

Crédito: CNET.

Este fue un reproductor de MP3 terriblemente mal diseñado que no contaba con alguna capacidad de almacenamiento, por lo que tenías que comprar una tarjeta SD aparte. En estos tiempos esto puede no parecer tan mala idea, pero su lanzamiento al mercado en 2007 no le permitió tener éxito, pues su desempeño era pobre incluso como lector de tarjetas SD, siendo casi 8 veces más lento que un lector regular.