Incendio destruye el museo nacional de Brasil. Conoce su colección hoy completamente destruida

Incendio destruye el Museo Nacional de Brasil
Publicidad

El mundo museístico y cultural del planeta se encuentran de luto y es que hace apenas un par de horas se informó sobre un terrible incendio en el Museo Nacional de Brasil uno de los recintos culturales más importantes de América Latina.

 

Según el reporte de las autoridades el incendio que aún no ha podido ser controlado habría consumido la totalidad del museo el cual albergaba cerca de 20 millones de piezas que abarcan diversos periodos de la historia brasileña y del mundo entero.

 

Este Museo fue creado por el Rey Portugués Joao VI quien arribo a Brasil luego de la invasión napoleónica a Portugal, desde entonces este museo guardaba una extensa colección de fósiles, minerales, momias, huesos de dinosaurios, arte egipcio, colecciones botánicas, así como diversos artefactos antropológicos.

 

Hasta el momento se descarta la muerte de personas, pues a la hora de iniciarse el incendio solamente se encontraban los vigilantes del lugar, de igual forma aún se desconoce el motivo que originó el incendio.

Publicidad

20. El incendio devora el museo

El incendio devora el museo
0
0 Votes

19. EL incendio es visible en todo Rio de Janeiro

EL incendio es visible en todo Rio de Janeiro
0
0 Votes
Publicidad

18. El museo data del siglo XIX

El museo data del siglo XIX
0
0 Votes

17. Uno de los museos mas importantes de America Latina

Uno de los museos mas importantes de America Latina
0
0 Votes