Las impresionantes fotografías que muestran la inflación en VENEZUELA

Publicidad

Los diccionarios económicos definen al término inflación como el aumento sostenido de bienes y productos durante un periodo de tiempo determinado. Este fenómeno económico disminuye la calidad de vida de las personas y se traduce en un descenso significativo en el poder de compra de los consumidores.

 

¿Te imaginas que en tu país los productos subieran de precio día con día de una manera estrepitosa? Pues desafortunadamente esta situación es una realidad que diariamente acompaña a nuestros amigos de Venezuela; los cuales han visto como el bolívar (moneda oficial de Venezuela) cada día tiene un valor menor.

 

Hace un par de día el fotoperiodista Carlos García Rawlins perteneciente a la cadena informativa “Reuters” realizó una serie de fotografías en la que se muestra un producto de la canasta básica venezolana y la cantidad de billetes necesarias para adquirirlos. El resultado es completamente sorprendente y nos permite dimensionar de manera gráfica la situación por la que están atravesando millones de venezolanos.

 

La situación es tan insostenible que cada día aumente el número de venezolanos que tienen que migrar a otro país con anhelo de tener una vida mejor de la que su país de origen les puede ofrecer. Para reflexionar.

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 21/08/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?