FRIDOMANIA: LA PATETICA MODA DE LOS MILENIALS, LAS FEMINISTAS Y LOS HIPSTERS

Publicidad

Frida Kahlo del comunismo al consumismo.  

Frida Kahlo es una de las pintoras más importantes en la historia de México pero no es la única, en la lista podríamos mencionar a María Izquierdo, Nahui Olin o Aurora Reyes sin embargo, todas estas figuras artistas son eclipsadas por la figura de Frida Kahlo.

Queremos ser enfáticos en el concepto de “La figura de Frida Kahlo” y no en “La obra de Frida Kahlo, la galería fotográfica que les mostramos a continuación pretende esquematizar el proceso de degradación de Frida Kahlo no como artista sino como un símbolo de la industria cultural y el consumismo.

Actualmente muchos jóvenes se acercan a la Frida Kahlo de las frases sacadas de contexto, de los productos fabricados para satisfacer sus necesidades consumistas y no a la Frida Kahlo como pintora, la cual plasmaba sus sentimientos y tragedias mediante el arte.

La Fridomanía llegó para quedarse y parece ser que el arte de Frida Kahlo se difumina cada vez más frente al culto a la imagen mercantilizada.

 

Frida Kahlo como icono de la contracultura global parece ser un caso similar al de Ernesto Che Guevara cuyo retrato aparece estampado en los más diversos e innecesarios productos.

El capitalismo y el consumismo lo hicieron de nuevo.

Publicidad

40. HIPSTERS

HIPSTERS
0
0 Votes

39. LAMENTABLE

LAMENTABLE
0
0 Votes

pame_511 Saturday 7th of July 2018 12:06:57 PM
El horror
Responder
Loading...
Ve más comentarios

38. EL HORROR

EL HORROR
0
0 Votes

37. NIÑOS

NIÑOS
0
0 Votes