Estos justicieros de la ortografía están corrigiendo los grafitis de las calles. ¡Que genial!

Publicidad

La verdad la ortografía es algo bastante importante, y viendo como en países como el nuestro hasta señalamientos oficiales tienen errores ortográficos no podemos menos que preocuparnos. Pero deberíamos ocuparnos de corregir estos errores, como lo hacen héroes anónimos en Quito, Ecuador y en Madrid, España.

Las acciones de los grafiteros en estas ciudades se han salido de control, y además de eso lo hacen utilizando tremendos errores (o deberíamos decir "horrores") ortográficos. Así que varios grupos de valientes justicieros se han dado a la tarea de recorrer las calles para corregir estos vergonzosos letreros pues parece que los grafiteros no cursaron ni la primaria.

De hecho para destacar los errores usan aerosol rojo, esto para que se note más las fallas ortográficas del mensaje original. Aunque estos héroes permanecen en el anonimato, rodeados de misterio, estas correcciones han sido compartidas por muchos en sus redes sociales.

Y es que realmente muchos grafiteros no tienen vergüenza, pues no solo realizan acciones de vandalismo, sino que lo hacen con una gramática tan nefasta que seguro a los amantes de la buena redacción les hace hervir la sangre. Por eso agradecemos a estos héroes anónimos que corrigen estos infames letreros.

Esperemos que alguien en nuestro país se anime a hacer lo mismo, porque aquí hemos visto pintas en bardas y paredes que no tienen perdón. Pero en lo que esto sucede o no, aquí les compartimos algunas de las mejores correcciones realizadas por estos jóvenes amantes de la lengua española y la buena redacción.


Fuente: videismo.net
Publicidad

1. Defendiendo al famoso Don Juan Tenorio.

Defendiendo al famoso Don Juan Tenorio.
0
0 Votes

2. Y por este tipo de errores es que los dejan.

Y por este tipo de errores es que los dejan.
0
0 Votes
Publicidad

3. Los grafiteros no distinguen entre una pregunta y una afirmación.

Los grafiteros no distinguen entre una pregunta y una afirmación.
0
0 Votes

4. Más amor, y menos errores ortográficos.

Más amor, y menos errores ortográficos.
0
0 Votes