Esta artista restaura viejos muebles de madera con materiales translúcidos de manera genial. ¡Quiero uno así!

La restauración de objetos es un arte muy difícil y complicado. De hecho la restauración de obras de arte siempre tiene que estar hecha por los mejores expertos en la materia, pues solo falta un pequeño error grave y la obra estaría arruinada. Es por eso que a la hora de restaurar no se llama a cualquiera sino a expertos, pues como mencionamos anteriormente, en la restauración no hay espacio para errores.

Pero también hay artistas que tratan de sacar una nueva obra a partir de un objeto dañado. Este es el caso de la artista Tatiane Freitas, quien repara muebles de madera rotos con acrilicos translucidos. Esto lo hace en vez de tratar de de lograr el antiguo "look" de las piezas y el resultado crea una ilusión óptica cautivadora.

Y es que solo basta ver un poco de su trabajo para notar la dedicación que esta artista pone en cada una de sus piezas. El método que Tatiane usa es similar a una técnica japonesa llamada kintsugi (que es el arte de reparar piezas de barro rotas con varios materiales, incluyendo oro, plata o platino).

Aunque ella trata la rotura, también la incluye como parte misma del objeto, en vez de solo disfrazar dicha reparación. Su colección de trabajos actuales es llamada "My old new chair/Mi vieja silla nueva". Su talento es evidente y esperamos que siga teniendo éxito, pues ha participado en exhibiciones importantes.

Fuente: videismo.net

1. Tatiane Freitas es una artista enfocada en la reparación de muebles de madera.

Tatiane Freitas es una artista enfocada en la reparación de muebles de madera.
0
0 Votes

Crédito: Tatiane Freitas

2. Sin embargo, ella utiliza una técnica bastante peculiar.

Sin embargo, ella utiliza una técnica bastante peculiar.
0
0 Votes

Crédito: Tatiane Freitas

3. Ella utiliza materiales translúcidos en vez de devolverles su apariencia original.

Ella utiliza materiales translúcidos en vez de devolverles su apariencia original.
0
0 Votes

Crédito: Tatiane Freitas

4. La ilusión óptica que crea esta mezcla de materiales es realmente cautivadora.

La ilusión óptica que crea esta mezcla de materiales es realmente cautivadora.
0
0 Votes

Crédito: Tatiane Freitas