Esta artista canadiense hace increíbles esculturas con materiales naturales

La escultura es una de las disciplinas del arte más difíciles de dominar, pues para ser un estupendo artista se requiere de gran conocimiento de anatomía, muchas horas de práctica y mucha paciencia para poder realizar una obra que va surgiendo poco a poco del elemento que se ha elegido para convertirlo en una pieza de arte.

Si bien con el tiempo se han mejorado las técnicas para realizar obras con un grado de hiperrealismo impresionante, mucho de esto es posible gracias a nuevos materiales que facilitan su manipulación, algo que vuelve a las grandes obras clásicas de esta disciplina en únicas e irrepetibles, pues la gran mayoría de estas piezas eran cinceladas de grandes piezas de mármol, terracota y madera, entre muchos otros.

Debra Bernier es una estupenda escultora residente de Victoria, Canadá, que para crear sus preciosas esculturas utiliza materiales naturales que encuentra a la deriva en el océano, como han sido con pedazos de madera, arcilla y conchas. La artista declaró que al trabajar con madera encontrada a la deriva no trabaja desde cero, pues las caricias de las olas y el viento ya le han entregado un trabajo iniciado que ella se encarga de terminar.

En esta galería mostramos algunos de sus mejores trabajos realizados en estos materiales naturales.

1. La artista.

La artista.
0
0 Votes

Crédito: Etsy.

Debra Bernier es una genial escultura que crea obras en madera.

2. El lugar.

El lugar.
0
0 Votes

Crédito: Etsy.

Residente de Victoria, Canadá, sus obras cuentan con un detalle peculiar.

3. Los materiales.

Los materiales.
0
0 Votes

Crédito: Etsy.

Sus esculturas están hechas con materiales que se encontraban a la deriva en el océano.

4. Lo que la naturaleza le ofrece.

Lo que la naturaleza le ofrece.
0
0 Votes

Crédito: Etsy,

Trabaja desde con maderos, arcilla y conchas para crear sus obras.