EEUU Y DONALD TRUMP LANZAN CERCA DE 60 MISILES TOMAHAWK EN SIRIA

Publicidad
Publicidad

 

 

Al ser difundido por agencias internacionales un ataque químico en la región de Abdel que cobrará la vida de más de 100 personas y dejando heridos a centenares de sirios la condena internacional no se hizo esperar y como consecuencia de ello, se instó a reunir en calidad de urgente al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

 

Durante las resoluciones de dicho consejo se propuso que la comunidad internacional actué de manera coordinada y contundente para combatir este tipo de masacres e instó al gobierno sirio para que genere las condiciones que faciliten una transición política que garantice la seguridad de la población Siria.

 

De igual forma, se instruyó a una comisión encabezada por la ONU apoyada por USA, Francia y Reino Unido para realizar las investigaciones pertinentes y lograr identificar a los responsables de esta tragedia. Sin embargo, Rusia quien apoya abiertamente al gobierno del presidente sirio Bashar Al Asad califico de inaceptable dicha resolución.

 

Ante esta situación, el recién presidente de los Estados Unidos Donald Trump mencionó que algo debía pasar con el gobierno de Bashar Al Asad luego del ataque con Gas Sarin en la localidad de Abdel y que la comunidad internacional ha hecho muy poco para resolver este conflicto durante más de 6 años por los que Estados Unidos podría estudiar diversas opciones militares para destrabar el conflicto en Siria.

 

Pues finalmente hace cuestión de minutos ha sido revelado por el canal noticioso norteamericano NBC NEWS que los EEUU lanzaron cerca de 60 misiles a una supuesta base aérea ubicada en Siria como represalia al ataque químico ocurrido en aquel país el pasado martes y dicho bombardeo habría sido aprobado por el mismísimo Donald Trump.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció?