La dramática carta nihilista y existencialista que le escribió un niño de 6 años a Santa Claus

Publicidad

Navidad es considerada por muchas personas como una época de amor, reconciliación, fraternidad y amistad sin embargo la historia que estamos a punto de contarte es digna de los mismísimos Jean Paul Sartre, Emil Cioran, Albert Camus, Arthur Schopenhauer o Friedrich Nietzsche.

 

Hace un par de días la reportera Sarah McCammon compartió en su cuenta de Twitter un tuit acompañado de dos fotografías en el que se aprecia la carta que le escribió su hijo a Santa Claus. Todos alguna vez escribimos una carta a Santa Claus o a los reyes magos; por supuesto que éramos unos seres llenos de amor, inocencia y pureza; sin embargo la carta del hijo de Sarah McCammon le ha comenzado a dar la vuelta al mundo.

 

La traducción literal de la carta que el pequeño le escribió a Santa es más o menos la siguiente:

 

“Querido Santa (Claus)

 

Yo solo hice esta carta porque me lo pidieron en clase

 

Sé que tu lista de travesuras esta vacia.

 

Sé que tu lista de personas buenas está vacía.

 

Y también sé que tu vida está vacía.

 

Tú no sabes los problemas que he tenido en mi vida.

 

ADIOS.

 

PD: No te diré mi nombre”

 

Además, la carta está adornada con coronas navideñas y cráneos de personas. Sin duda alguna su nivel de existencialismo es impresionante. Hasta el momento el tuit de esta carta cuenta con 41,000 retweets y 121,000 me gusta.

 

¿Qué tipo de sociedad le estamos heredando a nuestro hijos? Sin duda la respuesta es escalofriante y más si observamos esta carta tan nihilista de un niño con apenas 6 años de edad.

 

Antes la impresionante viralidad de la carta la madre tuvo que hacer la siguiente aclaración:

“Los últimos días han sido una locura. Solamente una otra cosa que quiero decir sobre mi hijo tan pesimista: él es un muchacho maravilloso, brillante, dulce, feliz, compasivo, que ama a su hermano, a su perro y ama las vacaciones.

 

¿Pero tu que opinas? Estamos frente al siguiente amargado de la filosofía estilo Schopenhauer?

 

Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 07/12/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?