DIFUNDEN EN REDES SOCIALES IMAGEN SOBRE SUPUESTO FRAUDE EN LAS ELECCIONES

Publicidad

El día de hoy se llevó a cabo la tan esperada elección en el Estado de México que tenía entre sus principales protagonistas a Delfina Gómez, Alfredo del Mazo, Juan Zepeda y Josefina Vázquez Mota.

 

Esta jornada electoral ha sido acompañada por diversos incidentes e irregularidades como la instalación tardía de casillas electorales, operativos para promover el acarreo de votos, compra de votos e incluso circuló en redes sociales que cerca de una casilla del municipio de Ecatepec, fueron arrojadas cabezas de puercos con la finalidad de desmotivar la afluencia electoral durante los comicios.

 

Las 6:00 pm hora del centro de México fue la hora acordada por el Instituto Nacional Electoral para concluir las elecciones en el Estado de México y hasta apenas unos minutos fueron dadas a conocer las primeras encuestas de salidas en torno a la elección de Gobernador al Estado de México. Lo anterior transcurre luego de que los candidatos punteros (Delfina Gómez y Alfredo del Mazo) se autoproclamaran como ganadores durante estos comicios.

 

Hace apenas unas horas el Instituto Electoral del Estado de México dio a conocer su conteo rápido sobre estas elecciones (Aun faltaría corroborar estos datos mediante el PREP estatal) por lo que el ganador de las elecciones sería el PRI y su candidato Alfredo del Mazo

Resultados del conteo rápido (74.1% del total de actas levantadas)

PAN 10.99 - 11.57

PRI 32.75 - 33.59

PRD 17.6 - 18.20

MORENA 30.73 - 31.57

 

Según el IEEM tendría una confianza del 95% de efectividad sin embargo en el PREP Delfina Gomez permanece aun por encima del candidato priista Alfredo del Mazo.

A ello se suma una supuesta imagen donde podemos observar una sabana de casilla cuyos resultados no coinciden con los datos arrojados por el PREP.

Les presentamos la imagen perteneciente a las sección 966 donde supuestamente solo hay 125 votos para el PRI y en el conteo del PREP aparecen 251 votos mientras que de los 118 sufragios por MORENA solo aparecen 2 VOTOS

 

¿FRAUDE? Ustedes tienen la ultima palabra​​​​​​

Pero siguiendo investigando en el asunto pudimos encontrar que el error se produjo a la hora del llenado del acta de la casilla (Que es la que cuenta el PREP) por los representantes de la sección 966  quienes llenaron mal el acta de electoral por lo que los 118 votos que eran de Morena se los dieron a Nueva Alianza y los 2 votos que correspondian a Nueva Alianza se los dieron a Morena.

 

Al final estos 118 votos se le dieron al PRI porque Nueva Alianza participa en coalición con el PRI

 

Ahora cabe preguntarnos si esto fue un mero error de los funcionarios de casilla o es parte de un fraude orquestado por algun partido politico

Publicidad

¿Qué te pareció?