Descubre cuáles son las seis mejores taquerías que todo amante de los tacos debe conocer

Publicidad

El taco debería ser patrimonio de la humanidad. Es uno de los platillos más deliciosos y se puede hacer prácticamente con cualquier guisado. El único punto en común es la tortilla, que puede ser de maíz, harina o de alguna puntada gourmet que también se vale (hay tacos con tortilla de jícama, por ejemplo).


Cada región de México prepara los tacos de distinta manera. En el norte, la carne asada domina el escenario. En el centro, la carne de puerco nadando en grasa. En el sur son más exquisitos con su cocina milenaria. En las costas, los tacos de camarón o pescado son la norma.


A continuación presentamos algunas de las taquerías más famosas de distintas ciudades del país para que, si algún días las visitas, no pierdas la oportunidad de conocer sus tacos.

Publicidad

1. El Huequito

El Huequito
0
0 Votes

Crédito: Facebook.

Esta taquería surgió en 1959 en un pequeño local de apenas un par de metros cuadrados en el centro de la Ciudad de México. Es por esa razón que los clientes le llamaban “el huequito”. El nombre pegó y desde entonces se han abierto varias sucursales más que siempre se encuentran llenas. Destacan la extensa variedad de salsas que el comensal tiene a su disposición para hacer combinaciones que realcen el sabor de los tacos al pastor, los alambres, los cortes de carne y el queso fundido.

2. El Gran Taco de Sahuayo

El Gran Taco de Sahuayo
0
0 Votes

Crédito: Facebook.

Se trata de una de las taquerías más antiguas de Guadalajara con cerca de 50 años de existencia. Es un local sencillo donde se ofrecen algunos de los mejores tacos que se puedan probar en cualquier restaurante de la ciudad. La especialidad son los tacos de asada, lengua, tripa y al pastor. Ofrece una gran variedad de aguas de sabor aunque la especialidad de la casa es la horchata. Otro de sus aciertos es la diversas salsas disponibles que no se limita a las aburridas salsa roja o salsa verde.
Publicidad

3. Los Parados

Los Parados
0
0 Votes

Crédito: Yelp.

Esta es una de esas taquerías que se convierten en la salvación de los borrachos. Cuando sales del antro o la cantina en la madrugada el hambre ataca pero siempre está abierta, hasta las cinco de la mañana, alguna sucursal en Ciudad de México de Los Parados, en donde lo mismo sirven de pastor, arrachera o los famosos alambres. Con el tiempo se han diversificado y a la carta se han añadido hamburguesas y distintas clases de sopas. Una de las características del lugar es que todo se prepara al carbón

4. Pitiona

Pitiona
0
0 Votes

Crédito: Facebook.

Cuando vayan a Oaxaca les recomendamos pasar por este restaurante del chef Manuel Baños que ofrece platillos típicos del sur de México. Entre los clásicos se encuentra el delicioso taco de lechón: puerco con corteza cocinado al alto vacío que expulsa sobre la tortilla los jugos de la carne, todo sobre una salsa de hormiga chicatana. El nombre del lugar se debe a una planta aromática que pulula en la zona de las montañas y que se usa para darle olor a varias recetas oaxaqueñas.