Lo que debes y no usar si vas a asistir a una boda y no eres la novia

Publicidad

La temporada de bodas no se ha terminado y aparentemente a muchas personas les gusta la idea de la época navideña para contraer matrimonio

Seguramente has llegado a una edad en la que todo el tiempo tienes una boda en puerta, pues tus amigos o se están casando o están teniendo hijos y es una realidad que debemos aceptar.

Por otro lado llega la parte complicada de siempre tener algo que ponerte y muy importante, que nadie te haya visto antes, pareciera imposible no repetir, pero lo bueno es que para eso existen las amigas y algunos accesorios pueden hacer la diferencia si tienes al menos un par de vestidos lisos.

Sabemos que nadie nació siendo una experta en moda y mucho menos en bodas en específico, sin embargo, existen algunas reglas básicas que debes conocer a la hora de vestirte para una ceremonia de este tipo, pues a diferencia de unos xv años, una graduación o una reunión formal, aquí hay algunas cosas que no están permitidas.

Desde usar demasiado maquillaje, hasta llevar el calzado incorrecto, son algunos detalles, que deberás respetar, al igual que colores que deberías evitar por respeto a la novia.

Recuerda que si fuera tú boda, seguro tú también desearías ser la única que resalta entre las demás.

Publicidad

1. Estampados de animal print.

Estampados de animal print.

Crédito: Ok Chicas.

Recuerda que no vas a un antro, sino a una noche de gala, así que opta por colores lisos en tu vestido o con algún patrón discreto e incluso texturas como tela metalizada o de terciopelo.

2. Un maquillaje exagerado.

Un maquillaje exagerado.

Crédito: Difundir.

Es mejor ser discreta y elegante, además lo agradecerás al ver las fotos años después. Puedes usar un maquillaje dramático pero no te dejes llevar mucho, recuerda que menos es más, incluso para eventos de gala.

3. Demasiado negro.

Demasiado negro.

Crédito: Bodas.

Muchas son las que optan por este look completamente negro, porque las hace lucir más delgadas o porque es elegante, sin embargo es mucho más divertido cuando le das un poco de vida a tu look con un vestido de color y no precisamente colores brillantes o vistosos, si vas a una boda de día, elige colores pastel o claros.

4. Exagerar con los detalles atrevidos.

Exagerar con los detalles atrevidos.

Crédito: Fotos Fotos.

Existe lo atractivo y lo vulgar, no confundas. Así que mídete con el escote o elige algo más discreto y balancea tu look: o escote en el pecho, o abertura en la pierna o escote en la espalda, no quieras llevar todos al mismo tiempo.

5. Cualquier prenda que exponga tu sostén.

Cualquier prenda que exponga tu sostén.

Crédito: Lemigliori Foto.

No dejes que tu sostén se vea de ninguna manera, sin importar que sea "uno lindo" existen otras maneras de verte coqueta, así que procura comprar la ropa interior adecuada para tu vestido.

6. Vestidos brillantes ó con piedras.

Vestidos brillantes ó con piedras.

Debes entender que eres sólo una invitada más y es ese lugar el que debes de ocupar, si fuera tu graduación tendría sentido, pero no lo es. Elige joyería discreta que vaya con tu vestido y no satures tu look de tanto brillo.

7. Un vestido blanco y liso.

 Un vestido blanco y liso.

Crédito: Tryxy.

¡Un gran NO! La única que debe vestir de blanco en una boda es la novia.

8. Cualquier tipo de suéter o sudadera.

Cualquier tipo de suéter o sudadera.

Crédito: Expo Bodas.

Llevar una prenda para abrigarte es clave, pero esta también debes combinarla con tu atuendo, deja atrás los cárdigans y opta por un blazer o un abrigo largo.

9. Chanclas.

Chanclas.

Crédito: Difundir.

No lo hagas, no importa si lo llevas como segunda opción, a menos que sean las pantuflas o chanclas que te dieron en la boda, ¡no lo hagas! Es de muy mal gusto.

10. Pantalones de mezclilla.

Pantalones de mezclilla.

Crédito: Miss Blac.

Los pantalones no están descartados de las bodas, no importa que seas mujer, sin embargo, hay que saber elegir el pantalón correcto. Los jeans están completamente prohibidos, opta por pantalones de vestir con telas finas.

11. Colores neón.

Colores neón.

Crédito: Vefol.

Regresamos a lo mismo, no se trata de llamar la atención, se trata de verte bien. Bájale un poquito al tono y si quieres llevar amarillo o naranja, que no sean colores neón.

Publicidad
Imagen de administrador
administrador 09/09/2018 0 visitas

¿Qué te pareció?