EL DEBATE MICHEL FOUCAULT-NOAM CHOMSKY (LA MAYOR CONFRONTACIÓN INTELECTUAL DEL SIGLO XX) #Foucault #Chomsky #Entrevistas #Universidad #CienciasSociales #Intelectuales #Libros

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 27/04/2017 0 visitas
Publicidad

El debate entre ambos filósofos se enmarco dentro del “Proyecto Internacional de Filósofos” realizado en la Universidad de Ámsterdam y para fortuna de nosotros, dicho encuentro quedó plasmado en su totalidad por las cámaras de televisión y de igual forma, puede ser encontrado como un libro al español bajo el título de “Chomsky –Foucault: La Naturaleza Humana, Justicia y Poder.

 

En este debate, podemos observar el análisis que Foucault realiza sobre instituciones aparentemente neutrales como las universidades, el Estado o la familia pero las cuales operan como mecanismos de reproducción de la violencia simbólica y el biopoder. Por su parte, Noam Chomsky se nos presenta como un lingüista estructuralista pero comprometido con las causas sociales y un activismo político combativo.

Tras el encuentro, Noam Chomsky revelo la complejidad del encuentro debido a sus posiciones políticas y a lo anterior, habría que sumarle la barrera que en ese entonces significaba el idioma para ambos interlocutores. Este debate fue moderado por el presentador holandés Fons Elder quien era considerado un intelectual anarquista y contracultural en su país.

 

Sin nada más que agregar, esperamos que este debate amplié sus horizontes de conocimiento y los conmine a realizar una relectura de estos importantísimos autores de las ciencias sociales

Publicidad
Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 27/04/2017 0 visitas

¿Qué te pareció?