THE CRANBERRIES y 16 bandas más que solamente los chavorrucos nostálgicos escuchan

18 bandas que no deberian existir

“Todo tiempo pasado fue mejor”

Ese es el lema que muchas personas ocupan para recordar con nostalgia un tiempo que nunca volverá. En pleno año 2018 cabe preguntarnos ¿Todo pasa, todo cambiar pero el rock sigue? La respuesta es compleja y tiene múltiples aristas de análisis.

 

La industria musical y discográfica ha sufrido grandes cambios derivados de la masificación del internet y con ello, la incorporación en la vida diaria de medios y plataformas musicales digitales. Año con año vemos como los formatos como el CD o el DVD dan paso al streaming y los discos y lp´s se han convertido en poco más que objetos de culto para algunos cuantos.

 

Paradójicamente, en una época en la que tenemos acceso a toda la música del mundo, diversas propuestas musicales e infinidad de géneros resulta común escuchar a personas mencionar que el rock ha muerto o cuando menos; la escena musical está muerta.

 

Seamos sinceros, el negocio de la industria musical pasa una mayor factura derivada de los conciertos que de la venta de discos; por ello no es de extrañas que una y otra vez veamos visitas de diversas bandas de rock and roll en nuestros países de forma constante. En ocasiones nos encontramos con grupos o cantantes que se presentan hasta 2 veces por año en el país.

 

Hoy 15 de enero en pleno Blue Monday no solo frente al lunes más depresivo del año sino ante la noticia de la muerte de Dolores O´Riordan vocalista de la banda The Cranberries un perdida sin lugar a dudas triste al ser una de las bandas más icónicas de Irlanda y porque su vocalista no rebasaba los 46 años de edad.

 

Hoy todos te comentaran que son fans de The Cranberries aun cuando solo conozcan un par de canciones, aun cuando el grupo no hacía nada nuevo desde el año 2002 cuando anunciaron su separación y no fue sino hasta 2009 cuando regresaron a los escenarios y no para promover un nuevo disco sino para apelar a lo que muchísimas bandas hacen en la actualidad, vender nostalgia.

 

En Memes de Ciencias Sociales enumeramos un cumulo de bandas tan pasadas de moda que nadie escucha pero si ocurriera la muerte de alguno de sus integrante todos correrían a decir que amaban esa agrupación, sin lugar a dudas la nostalgia vende y es por ello que todo tiempo pasado fue mejor

16. GUNS AND ROSES

GUNS AND ROSES
0
0 Votes
Solemente regresaron por dinero aunque sus miembros se odian

15. The Cranberries

The Cranberries
0
0 Votes
Los cranberries ya estaban muertos musicalmente hablando

14. U2

U2
0
0 Votes
Viviendo de la nostalgia, su ultima gira sobre un disco que sacaron hace 30 años.

13. The Police

The Police
0
0 Votes
El ultimo grito de la moda si estuvieramos en 1983