Los conocedores, saben de qué se trata. 10 tipos de tacos mexicanos. El #9 ¡Mi favorito!

En México, el taco está en todos lados, no sólo es comida, es parte de la identidad del país, todos los niveles sociales se unen para degustar de este delicioso y típico platillo mexicano.

El taco es asociado a cosas que, en otros lugares no podrían imaginar, por ejemplo, decir: "de lengua me como un taco" significa no ser hablador; echarse un "taco de ojo", se refiere a apreciar la belleza de un hombre o mujer que se acerca y es agradable para quien lo ve; ir a comer, podemos decirlo como "echar el taco" o "echarle mucha crema a los tacos", hace referencia a ser un tanto presumido. 

Por supuesto, también hay que saber comerlos y no importa que tan caro sea el taco que compres o dónde lo compres, casi siempre se come de pie, tomando el plato con una mano y con la otra y el dedo meñique levantado, tomas el taco que debe estar debidamente preparado según su naturaleza.

En esta lista te presentamos, 10 tipos de tacos mexicanos, que si eres del país, seguramente conocerás ampliamente y si no, ¡tienes la obligación de comerlos!

Fuente: videismo.net

1. Tacos de canasta.

Tacos de canasta.
0
0 Votes

Crédito: Cltra Clctva.

Encontramos distintos guisados en el interior de los tacos de canasta como chicharrón, adobo, papa, frijol y picadillo. Se conservan calientes en una canasta de mimbre forrada de telas de algodón, de ahí su nombre.

2. Tacos al pastor.

Tacos al pastor.
0
0 Votes

Crédito: Cltra Clctva.

Se prepara con rebanadas de carne de cerdo, achiote, vinagre, especias y chiles, y todo se inserta en una varilla de hierro que gira hasta cocinarse. No pueden faltar en la dieta de un mexicano.

3. Tacos dorados.

Tacos dorados.
0
0 Votes

Crédito: Cltra Clctva.

Pueden ser de res, pollo, papa barbacoa y hasta de hojas de jamaica. Llevan crema, queso, lechuga, aguacate. Es muy popular en México.

4. Tacos de pescado.

Tacos de pescado.
0
0 Votes

Crédito: Cltra Clctva.

El platillo combina la tradicional tortilla de maíz con salsa pico de gallo y el pescado de las aguas del pacífico y el resultado es delicioso.