CONOCE LA PATÉTICA E INDIGNANTE EXPOSICIÓN DE ARTE CONTEMPORÁNEO EN GUATEMALA QUE SE VIRALIZO EN REDES SOCIALES

Publicidad

Buenos días, buenas tardes o buenas noches desde donde nos leas, el equipo creativo de Memes de Ciencias Sociales se dio a la infructuosa tarea de traer para ustedes lo mejor del arte moderno y contemporáneo del mundo. Pero no todo está perdido pues nos encontramos con una lamentable exposición en Guatemala que se está volviendo viral en redes sociales y no precisamente por la belleza de las obras que la componen.

 

La galería fotográfica que estas a punto de observar forma parte de una exposición titulada: “Exposición de arte contemporáneo” la cual fue inaugurada el pasado 29 de Junio dentro de las instalaciones de la “Fundación Paiz, para la educación y la cultura” ubicada en Guatemala, un pequeño país centroamericano, tan pequeño como sus artistas (Arjona por ejemplo).

 

La fundación Paiz de la cual no tenemos gran conocimiento porque su sitio Web está bajo mantenimiento es una institución cultural (sic) encargada de promover las culturas y las artes en Guatemala, además de exposiciones se realizan diversos cursos y talleres para promover la cultura entre los países de aquel país.

 

Regresando al tema, la exposición pretendía difundir el resultado de diversos artistas todos ellos asistentes a un diplomado de arte contemporáneo impartido por la propia institución. Según algunas notas que pudimos consultar en internet dicha exposición es el resultado de 9 meses de diplomado y en ella se presentan piezas escultóricas, pinturas, instalaciones y performances.

Muchas de las lamentables instalaciones venían acompañadas de explicaciones tipo:

“30 hojas bond” es una obra de la artista Patricia Urrutia, alumna del Diplomado Laboratorio de Arte Contemporáneo. Su obra es un estudio de su propio cuerpo, utilizando su propia cabeza para alterar la forma del papel. En su proceso, todas las propuestas tienen una relación con el juego y la experimentación artesanal.

“Punto Muerto” es una obra del artista Andrés Rodríguez Decena, uno de los alumnos del Diplomado Laboratorio de Arte Contemporáneo. La obra pretende examinar el contraste entre dos materiales que han sido insertados en una situación paralizada, un punto muerto cuya única escapatoria es la destrucción.

“Sin título” es una obra de la artista Nathalie Béard, alumna en el Diplomado Laboratorio de Arte Contemporáneo. En esta obra, las espinas evidencian el efecto del tiempo y son un símbolo del prestar atención a cosas cotidianas que se vuelven extraordinarias.

 

 

Sin duda un buen discurso no justifica la carencia de creatividad, genialidad y técnica.

 

Dicen que una fotografía vale más que mil palabras, por lo que los invito a admirar estas finísimas obras de arte. Les dejo el link del perfil de Facebook donde también encontraran otras fotografías de su exposición

 

https://www.facebook.com/ArteCentro-Paiz-139036116133432/

Publicidad

9. El video de 100 minutos otra vez dialogando con esculturas

El video de 100 minutos otra vez dialogando con esculturas
Publicidad

¿Qué te pareció?