Conoce las carreras universitarias peor pagadas en México

Las carreras universitarias peor pagadas en México segun el observatorio laboral en su reporte final del año 2018. Descubre cuales son estas carreras
Publicidad

Desde hace más de una década el Observatorio Laboral organismo adscrito a la Secretaria de Trabajo y Previsión Social en conjunto con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ofrecen información estadística de las distintas carreras universitarias que se pueden estudiar en nuestro país.

 

En su informe final del año 2018 se desprenden diversos indicadores en torno a las carreras como nivel de desempleo, matricula total de estudiantes, niveles de titulación y deserción y el nivel de ingresos promedio de sus egresados.

 

En Memes de Ciencias Sociales decidimos enumerar las carreras universitarias peor pagadas de nuestro país. Queremos ser enfáticos en el hecho de que los resultados arrojados son promedios nacionales por lo que si tú conoces a alguien que gana más o menos de los resultados aquí expuestos ello no quiere decir que esa sea la realidad de todos los profesionistas.

 

Sabemos que elegir qué carrera estudiar es una de las decisiones más importantes en la vida de todo joven por ello resulta importante conocer este tipo de información para tomar la elección que se adecúe a nuestras necesidades no solo profesionales sino también las económicas.

 

Recuerda que tú también puedes acceder a esta y otras variables visitando el portal del Observatorio Laboral el cual te dejamos a continuación.

 

 

https://www.observatoriolaboral.gob.mx/

Publicidad

7. Diseño Grafico

Diseño Grafico
0
2 Votes

Crédito: Alianza Francesa

El promedio de ingreso de un diseñador gráfico en México es de $8269 pesos

6. Criminología

Criminología
0
0 Votes

Crédito: Campeche Hoy

El sueldo promedio de esta carrera tan demandada en nuestro país apenas es $8414 pesos
Publicidad

5. Trabajo Social

Trabajo Social
0
0 Votes

Crédito: EscuelaTs

Los egresados de la licenciatura de Trabajo Social tienen un sueldo promedio de $8249 pesos

4. Formación docente para educación básica nivel primaria

Formación docente para educación básica nivel primaria
0
0 Votes

Crédito: Telemundo

Los y las maestras de educación primaria de nuestro país tienen un sueldo promedio de $8307 pesos