Condenan a ladrones a leer "El Alquimista" de Paulo Coelho

Ni siquiera la Santa Inquisición se atrevió a tanto.

Investigaciones periodísticas del tío memes de ciencias sociales se complace en traer para ti, una historia 100% real no fake sumamente perturbadora y que tuvo lugar en el Perú para ser más preciso en la ciudad de Huancavelina ubicada en la región central del país sudamericano.

 

En esta ciudad, dos jóvenes de nombre Juan Ramos Landeo y Jhonatan Michel Torres Quispe de 21 y 23 años respectivamente quienes el pasado octubre despojaron de su celular a un hombre que se encontraba en estado de ebriedad en las cercanías de la universidad de dicha localidad. Para fortuna de los ciudadanos fueron capturados por policías y llevados ante la justicia.

 

Hace apenas un par de días la Suprema Corte de Justicia de Huancavelina encontró culpables a Juan y Jhonatan por la comisión del delito de robo agravado, delito por el que inicialmente recibirían una pena de 4 años de prisión

 

Pero…

 

Los jueces deliberaron y decidieron que podrían dar una pena sustitutiva para que los jóvenes no pasaron los próximos cuatro años de su vida tras las rejas a cambio de ambos jóvenes retomen sus estudios (universitarios y secundarios respectivamente) y que acudan con sus boletas ante los juzgados para ratificar que efectivamente se encuentran cursando sus estudios en alguna institución académica.

 

Pero eso no es todo ya que también se les obligará a leer los libros de “El Alquimista” de Paulo Coelho y “Padre Rico, Padre Pobre” de Robert Kiyosaki y no solo eso, serán interrogados para dilucidar si en realidad leyeron estos libros o no.

 

En el mundo de los lectores estos libros a pesar de ser Best Sellers a nivel mundial son considerados libros muy básicos, llenos de obviedades por sus detractores por los que muchos cuestionan que los ladrones no fueran obligados a leer grandes libros de la literatura universal como La Divina Comedia, El Capital, El Ser y el Tiempo o la Fenomenología del Espíritu.

 

Para reflexionar.

 

Recuerden leernos en nuestras redes sociales

5. Huancavelina

Huancavelina
0
0 Votes

Crédito: Wikipedia

Fue en esta ciudad peruana donde se desarrollaron los hechos narrados en esta historia

ale_empty Wednesday 1st of May 2019 11:02:42 AM
Huancavelica*
Responder
Loading...
Ve más comentarios

4. El cuerpo del delito

El cuerpo del delito
0
0 Votes

Crédito: La colmena en red

Juan y Jhonatan cometieron un robo que cambiaria sus vidas, ser amante de lo ajeno nunca es bueno.

3. La carcel

La carcel
0
0 Votes

Crédito: Diario Correo Peru

Inicialmente serian condenados a 4 años de prision en la carcel de Huancaveica la cual puede observarse en las fotografia

2. Paulo Coelho

Paulo Coelho
0
0 Votes

Crédito: Enfoque Noticias

El Alquimista es uno de los libros más leidos en hispanoamerica y el cual ha sido traducido a infinidad de idiomas escrito por Paulo Coelho.