Choferes de pipa ganarán más dinero que los profesionistas de licenciatura

Publicidad

Conductores de pipa ganarán más dinero que cualquier profesionista de licenciatura

 

Desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia de México nuestro país está viviendo un combate frontal contra el robo de hidrocarburos actividad también conocida como “huachicoleo” la cual se había extendido a buena parte de nuestro país.

 

La decisión del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador fue la de cerrar los ductos que transportan gasolina y diésel desde los puertos del país y que surten en buena medida al interior de la república. Lo anterior, ha generado una situación de desabasto en algunas zonas del país lo cual ha producido desabasto de gasolina y grandes filas para obtener este producto.

 

Hace algunos días AMLO informó que con la estrategia contra el robo de hidrocarburos se había logrado un ahorro de 2500 millones de pesos al evitarse la sustracción de gasolina de los ductos de PEMEX con este ahorro el presidente menciono que se comprarían 500 nuevas pipas para abastecer la demanda en el país de una forma más ágil.

 

Hoy se dio a conocer la convocatoria para contratar a 2000 conductores de pipas los cuales tendrán un salario de $14,500 pesos quincenales lo cual se traduce en un salario mensual equivalente a $29,000 pesos además de lo anterior, los choferes seleccionados contarán con prestaciones de ley.

 

$29,000 pesos mensuales es un sueldo a todas luces superior al que reciben los profesionistas de licenciatura de nuestro país pues según el observatorio laboral (Entidad gubernamental dedicada al análisis del sistema educativo y su relación con mundo laboral) la carrera mejor pagada en nuestro país en este caso Quimica sostiene un sueldo de apenas $19,781 pesos.

 

En Memes de Ciencias Sociales te presentamos las 10 carreras mejor pagadas del país según observación del observatorio laboral. Debemos aclarar que los datos presentados a continuación son promedios nacionales porque lo que si conoces a alguien que gane más o menos de estos salarios ello no significa que sea la realidad de todos los profesionistas de esa carrera

Química: $19871 pesos

Servicios de Transporte: $18336 pesos

Minería y extracción: $17289 pesos

Salud Publica: $16292 pesos

Medicina: $15768 pesos

Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales $15735 pesos

Finanzas, banca y seguros $15735 pesos

Economía $14859 pesos

Física: $14597 pesos

Ciencia Política: $13928 pesos

 

¿Y tú qué opinas? ¿Un conductor de pipa debe ganar que un profesionista o este sueldo justifica los riesgos propios de su actividad? Y si te interesa ser el próximo conductor de pipas de Pemex tienes hasta el 21 de enero para postularte en este empleo.

 

Para reflexionar

Publicidad

7. 500 nuevas pipas

500 nuevas pipas

Crédito: Tu alcaldia Mx

El gobierno federal menciono la compra de 500 nuevas pipas que ayudaran en la distribucion de gasolina en nuestro pais

6. Los huachicoleros

Los huachicoleros

Crédito: Codigo Espaguetti

El robo de hidrocarburos es un delito que se ha extendido en buena parte del pais.

5. La escasez

La escasez
La decisión de cerrar los ductos de pemex para evitar el robo de hidrocaruburos genero una situacion de desabasto de gasolinas en el pais

4. La convocatoria

La convocatoria

Crédito: Excelsior

Si estas interesado en ser chofer de pipa y ganar $29000 pesos no dudes en postularte

3. El presidente

El presidente

Crédito: La verdad noticias

El presidente se encuentra decidido a combatir el huachicoleo pese al costo politico de sus decisiones.

2. Los salarios

Los salarios

Crédito: Fundacion UNAM

Los $29000 pesos que recibiran los nuevos choferes de PEMEX superan por mucho los salarios de los profesionistas de nuestro pais

1. Los estudiantes

Los estudiantes

Crédito: El sol de Mexico

¿Los estudiantes de nuestros pais se encuentran atados a la precaridad laboral? ¿Y tu cuanto ganas?
Publicidad
Imagen de El Nigromante
El Nigromante 18/01/2019 0 visitas

¿Qué te pareció?