Las cascadas más impresionantes del mundo. ¡No querrás acercarte a la orilla!

Publicidad

Se llama cascada, al tramo de un curso fluvial donde, por causa de un fuerte desnivel del cauce, el agua cae verticalmente por efecto de la gravedad. Las caídas de agua se consideran uno de los fenómenos más bellos de la naturaleza. Algunas caídas de agua se utilizan para generar energía hidroeléctrica.

En español se emplean varios para llamar a este accidente geológico, como caída, salto, cascada, catarata, torrente, rápido o chorro, sin que estén claramente definidos ni científicamente determinados. Se emplea el término cascada para llamar a la caída desde cierta altura de un río u otra corriente por un brusco desnivel del cauce y se habla de catarata cuando se trata de una cascada muy grande o caudalosos.

Lo que a todos nos consta es que es algo muy bello de ver, los que han tenido la oportunidad de presenciar alguno de estos magníficos espectáculos que hay en muchas partes del mundo, me dará la razón; poder estar presente en un lugar como estos, escuchar el sonido del agua al caer, ver todo lo que rodea a la cascada, sentir la brisa, son cosas que jamás se olvidan, además de dejar un sensación de paz, emoción y gran alegría.

En muchos puntos de la tierra existen caídas de este tipo, pero esta lista presenta las 10 más impresionantes cascadas al rededor del mundo. 

Fuente: videismo.net

Publicidad

1. Kaieteur, Guyana.

Kaieteur, Guyana.

Crédito: Hola México.

Con 226 metros de altura, estas cascadas son más grandes que las del Niágara, pero mucho menos conocidas.

2. Niágara, Estados Unidos y Canadá.

Niágara, Estados Unidos y Canadá.

Crédito: Hola México.

A lo largo de casi 1 km, estas aguas se precipitan 50 metros hacía abajo y es una de las fronteras más impresionantes del mundo.

3. Plitvice, Croacia.

Plitvice, Croacia.

Crédito: Hola México.

Este hermoso lugar tiene 16 lagos de aguas turquesas y fondos transparentes conectados entre sí por casi un centenar de cascadas. Fue nombrado patrimonio natural de la humanidad por la UNESCO.

4. Dettifoss, Islandia.

Dettifoss, Islandia.

Crédito: Hola México.

Esta es la cascada más poderosa de Europa. Islandia es considerada como la tierra del hielo y cuando sube la temperatura, se pueden apreciar este tipo de espectáculos.

5. Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil.

Cataratas de Iguazú, Argentina y Brasil.

Crédito: Hola México.

Es una fabulosa frontera entre estos dos países, del lado argentino pueden apreciarse más saltos y del lado brasileños, pueden apreciarse sus vistas más sobrecogedoras.

6. Maletsunyane, Lesotho.

Maletsunyane, Lesotho.

Crédito: Hola México.

En este pequeño país africano, surge esta cascada de 192 metros, una de las más grandes de todo el continente.

7. Milford Sound, Nueva Zelanda.

Milford Sound, Nueva Zelanda.

Crédito: Hola México.

Es tal tal vez uno de los parajes más sublimes de la Isla Sur de Nueva Zelanda, el más visitado del Parque Nacional de Fiorland.

8. Salto del Ángel, Venezuela.

Salto del Ángel, Venezuela.

Crédito: Hola México.

La catarata más alta del mundo, con cerca de un kilómetro de caída libre. Impresionante y bella.

9. Vernal Falls, Estados Unidos.

Vernal Falls, Estados Unidos.

Crédito: Hola México.

Este lugar cuenta con cuatro grandes cascadas, entre ellas la de Yosemite Fall, que con casi 800 m. es la más alta de Estados Unidos. Las otras tres, también son muy bellas, aunque no tan altas.

10. Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue.

Cataratas Victoria, Zambia y Zimbabue.

Crédito: Hola México.

Una impresionante puesta en escena de la naturaleza, entre estas fronteras. La bruma que provoca esta caída de agua, puede verse a kilómetros y es verdaderamente espectacular.

Publicidad

¿Qué te pareció?