Los carteles estudiantiles que conmemoran el 2 de Octubre que fueron censurados por el gobierno

A medio siglo de distancia, la masacre del 2 de octubre en la plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco en el año 1968 sigue retumbando en los corazones de los jóvenes estudiantes mexicanos quienes conmemoran está fecha como un día de luto nacional pues durante estos eventos represivos decenas si no es que cientos de estudiantes fueron asesinados por el gobierno del entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz.

 

1968 y los años que le siguieron fueron muy difíciles para los estudiantes, la libertad de expresión y la libertad política; y ante la imposibilidad de manifestarse en contra de los eventos ocurridos en la plaza de Tlatelolco, muchos jóvenes mexicanos optaron por la gráfica y la plástica como un mecanismo para evidenciar los abusos y la represión del poder político en México.

 

A 50 años de distancia continuamos sin saber el número real de desaparecidos, tampoco se ha conseguido llevar hasta la justicia a los responsables materiales e intelectuales de este evento. México ha cambiado y la consigna se mantiene al unísono de los estudiantes de nuestro país: “Nunca más”.

20. NUNCA MAS

NUNCA MAS
0
0 Votes

19. Prensa vendida

Prensa vendida
0
0 Votes

18. Censura

Censura
0
0 Votes

17. Nunca olvides

Nunca olvides
0
0 Votes