BAUMAN: FACEBOOK GANA $50,000 MILLONES DE DOLARES CON NUESTRO MIEDO A ESTAR SOLOS #Facebook #Bauman #Twitter #Internet #Celulares #RedesSociales #Tecnologia #Sociologia

Imagen de El Nigromante
El Nigromante 15/05/2017 0 visitas
Publicidad

Zygmunt Bauman es considerado por miles de sociólogos a lo largo del mundo como él Científico Social más importante de la época moderna, sus estudios abarcan las más diversas facetas de la realidad contemporánea por lo que su opinión respecto a cualquier tema da pauta a establecer nuevos debates y profundizar en nuevos aspectos de la realidad social.

 

En la siguiente entrevista que el Staff de Memes de Ciencias Sociales se complace en presentarles Zygmunt Bauman desarrolla sus ideas en torno al papel que desempeñan las redes sociales en la sociedad actual.

 

Bauman quien durante los últimos 40 años de su vida profundizó en la Teoría de la Modernidad Liquida señala que Facebook o mejor dicho Mark Zuckerberg, ha lucrado con el miedo de la mayoría de las personas a estar solos, ser rechazados o ser excluidos: por ello, redes sociales como Facebook, Twitter, Snapchat e Instagram vendrían a representar mecanismos de pertenencia, conexión e interacción virtual.

 

Según Bauman, las redes sociales se han convertido en una especie de mina de oro que son aprovechadas por sus creadores para satisfacer alguna necesidad especifica de los seres humanos. Para Bauman, Twitter representa algo más que la interacción entre dos individuos, sino que satisface la necesidad de las personas de figurar en la escena pública.

 

Publicidad

¿Qué te pareció?